El programa de Antxeta 2 ‘Hizkuntzak Solasean’, que se enmarca en la iniciativa Hizkuntzen Topagunea, se emite desde Plaza Luzea de Errentería



Antxeta Irratia

Diariovasco.com informa que Hizkuntzen Topagunea es un proyecto del Ayuntamiento que tiene el objetivo de ser punto de encuentro de las comunidades lingüísticas existentes en el municipio. Dentro de esta línea de trabajo, se ha reunido a personas de diferentes procedencias lingüísticas y se ha creado el grupo ‘Hizkuntzak Solasean’ (Lenguas en Conversación), que se ha estado reuniendo a lo largo del año en Lekuona Fabrika, dando forma al grupo, compartiendo y conociéndose entre sí, construyendo un rumbo entre todos.

Se trata de un proyecto para que las lenguas y sus hablantes se conozcan y disfruten entre sí; es un proyecto vivo y dinámico, por lo que los organizadores señalan que, «cualquier persona tiene la puerta abierta a participar o hacer cualquier propuesta en alguna de las sesiones lingüísticas y culturales que están en marcha».

Los integrantes de ‘Hizkuntzak Solasean’, junto con la emisora comunitaria Pausumedia, realizarán un coloquio en formato de programa radiofónico, donde podrán dar a conocer y compartir con el pueblo sus vivencias, experiencias, inquietudes y deseos. Cada persona participará como emisor de su lengua materna y de su lengua de origen, indicando cómo se relaciona uno mismo, la lengua y la cultura propia a nivel local, entre otros aspectos.

El acto tendrá lugar hoy a las 17.00 horas, en la Plaza Luzea, ubicada a la entrada de Lekuona Fabrika. Se dispondrá de altavoces tanto internos como externos, con el fin de maximizar la accesibilidad y el impacto de esta transmisión.

66298