Colombia: Desde Suecia se escucha Radio Libertad con onda corta, emisora con alta potencia de la Región Caribe de Colombia



Radio Libertad

Este es un mensaje de un radioescucha que nos escribe desde Suecia, manifestando que ha recibido con buena calidad la señal de Radio Libertad, con onda de radio corta:

Estimado señor o señora!
He estado haciendo DX aquí en Suecia desde 1970, aunque solo durante 4 años he tenido 3 antenas de alambre de tipo «Bandera» bastante simples, y finalmente puedo escuchar estaciones transatlánticas de onda media. Este invierno he escuchado muchos, ¡pero las señales pueden desvanecerse antes de la identificación deseada! Así que me alegro de haberte grabado con una identificación.

Es fantástico tener ahora antenas que reciben señales estadounidenses a altas horas de la noche y temprano en la mañana, hora local, aproximadamente dos veces por semana. Las mejores frecuencias de Sudamérica para mí son 750, 760, 920, 940 y 1270 kHz.

Solía ​​escuchar a Colombia en onda corta cuando era joven y podía (y todavía puedo) entender un poco: Si, hablo y comprendo solamente un poco del español. Yo he estudiado español entre 1979-1980. Ha pasado mucho tiempo …! Pero estoy empezando a aprender de nuevo 😊

¡Siempre es emocionante buscar señales de AM y gestionar la mejor recepción posible con ruido e interferencia! ¡La alegría cuando escuchas una identificación supera a cualquier juego de computadora o similar!

A veces también escucho la radio web. Cualquier radio es “un amigo muy bueno” en estos tiempos convulsos… Así que también he escuchado Radio Libertad en TuneIn, ¡muy lindo!

¡Soy un gran músico! Colecciono especialmente música de los 60 y toco la batería para un par de bandas, incluida la banda retro THE MOST; hemos tocado en Estados Unidos y México. Si alguna vez tiene tiempo, intente:
www.youtube.com/THEMOSTMUSICVIDEOS o www.facebook.com/FaceTheMost

Me encantan mis viejos equipos de radio analógicos y radios de tubo grande, pero el MP3 se hizo en mi SDR (radio definida por software). ¡Tiene una grabación fácil y un audio sorprendentemente bueno!

Radio Libertad, Barranquilla 600kHz.
Grabado: 25 de enero de 2021 0359-0400 UTC (hora universal coordinada).
Contenido MP3: locutora, locutora / identificación masculina. ¡Música!
Lugar: Umea, noreste de Suecia.
Receptor: SDRplay RSP1A, receptor SDR conectado a una computadora portátil Lenovo.
Antena: Antena de hilo rectangular ”Bandera” de 9 x 3 metros.
SINPO: 23332

Ahora solo puedo esperar que responda a los informes de recepción como este por carta / tarjeta o por correo electrónico QSL, ya que estaría encantado de tener algún tipo de verificación de que efectivamente fue Radio Libertad lo que escuché.

66312