Radio María retransmite la beatificación de 127 mártires de Córdoba



Radio María

El sábado 16 de octubre a las 11:00 horas (hora peninsular), tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba la beatificación de Juan Elías Medina y 126 compañeros mártires, asesinados por odio a la fe en Córdoba, durante la persecución religiosa en España entre 1936 y 1939.

Radio María retransmitirá esta celebración, que estará presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro.

Con esta ocasión, el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha escrito una carta en la que afirma que esta celebración es ?un momento precioso, en el que la Iglesia madre glorifica a sus hijos, que a su vez engalanan a la Iglesia Esposa para presentarse llena de gloria ante su Esposo Cristo?. Al mismo tiempo, el prelado recuerda que ?a la larga lista de mártires que Córdoba ha dado a la Iglesia, se unen estos recientes, cuyos parientes y conocidos viven entre nosotros, y de cuya intercesión participamos todos?.

Esta causa de beatificación acoge a 115 hombres y 12 mujeres -de entre 15 y 88 años-, que murieron con fama de santidad, dando testimonio de su fe católica y de perdón a sus verdugos. El grupo está formado por 79 sacerdotes, 39 laicos, 5 seminaristas, 3 religiosos y una religiosa.

66299