El PPC exige la dimisión de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio

Saül Gordillo

La diputada del PPC en el Parlamento de Catalunya, Andrea Levy, ha exigido este sábado «la dimisión inmediata» de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio tras su imputación por colaboración en la preparación del referéndum del 1-O. Levy ha considerado «muy grave» que sigan ocupando sus cargos y ha pedido a Artadi que los cese si ellos no dimiten.
En un comunicado, la diputada popular ha anunciado que preguntará en sede parlamentaria a la portavoz del Govern, Elsa Artadi «si cree que es ético mantenerlos en el cargo» tras la imputación.
Andrea Levy ha afirmado que los directores de TV3 y Catalunya Ràdio «deben dejar sus responsabilidades, ya que es incompatible esta imputación con sus cargos públicos, especialmente porque se constata el uso fraudulento que hacen los medios públicos que pagan todos los catalanes y sólo sintonizan aquellos que son independentistas».
Los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, han sido citados a declarar en calidad de investigados en la causa abierta por el juzgado número 13 de Barcelona contra el 1 de octubre. Se trata de la misma causa y el mismo juzgado que ya citó a declarar como investigada a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios audiovisuales, Núria Llorach.

54455