El portal radioaranda.com pulveriza sus mejores registros en 2020 y crece un 111%



Se consolida junto a la Cadena SER de Aranda como medios de comunicación de referencia para los ribereños por su credibilidad y rigor informativo
Más de 3 millones de páginas vistas en sus webs y una audiencia de radio que alcanza los 45.000 oyentes diarios avalan el trabajo del Grupo Radio Aranda en la Ribera del Duero

Dejamos atrás un 2020 en el que los términos Covid y confinamiento se han incorporado al vocabulario de todos los españoles de una forma rutinaria. Se ha convivido con una durísima y devastadora crisis sanitaria que ha generado daños colaterales a nivel económico y social que, a su vez, ha impulsado un elevadísimo consumo de información. Una actualidad que, por la sensibilidad de los temas, han exigido un alto grado de rigor, precisión y profesionalidad que, a tenor de los datos, en la Ribera del Duero se ha concentrado de una forma muy particular en la Cadena SER a través de sus emisoras en Aranda de Duero y Peñafiel y en los portales digitales radioaranda.com y radiopeñafiel.com.

El portal digital radioaranda.com ha alcanzado cifras récord durante todo el año. Ha pulverizado sus mejores registros respecto a 2019. Ha incrementado sus visitas a las distintas informaciones desarrolladas en un 111%. La actualidad de la pandemia por la Covid19 y los sucesos han sido los contenidos más leídos por los usuarios junto a la información de empresa impulsada por Fundación Michelín y muy apoyada por la redacción de la Cadena SER o el espacio proyectado por el Consejo Regulador Ribera del Duero para mostrar los proyectos que existen detrás de cada bodega y que han figurado entre las preferencias de los internautas. Entre los espacios más elegidos se han situado las historias que semanalmente ha aportado la Ruta del Vino Ribera del Duero muy volcada en asesorar y apoyar a todo el sector del enoturismo o la capacidad de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa para no dejar de lado cada proyecto surgido en su ámbito de influencia en la zona rural.

Los meses de marzo, con el primer caso positivo por Covid detectado en Aranda y que avanzó la Cadena SER, la posterior evolución de la pandemia o el segundo confinamiento en el mes de agosto, dispararon la demanda de información. Pero no solo el coronavirus acaparó la atención de los lectores. La cobertura de todo el entorno rural en la Ribera del Duero ha tenido un extraordinario respaldo, o reportajes sobre el fallecimiento de la persona más longeva de nuestra ciudad que con 109 años nos dejó en el mes de abril, la crisis política en el PSOE Aranda, la llegada de Domino’s Pizza a nuestra localidad y todas las reacciones sociales al confinamiento crearon muchas expectativas.

Los audios y vídeos, diferenciales
Los datos son incontestables y, al número de visitas a las webs radioaranda.com y radiopeñafiel.com se unen elementos que elevan aún más las cifras de más de 3 millones de páginas vistas durante 2020. El rigor en cada información, la permanente actualización de datos se han traducido en un ejercicio de credibilidad para los ribereños. Pero además, como los portales digitales de la SER son la radio en imágenes y sonido, más de 150.000 consultas han quedado registradas a los distintos audios y vídeos incorporados a las informaciones, que impulsan los contenidos que se cuentan en antena.

62377

loading…