El Pirata y su banda (Rock FM) reivindican en Los Ondas la cultura del rock y la radio local



El Pirata y su banda

El programa musical más gamberro de la radio española recibió anoche en Barcelona la mención especial del jurado durante la 68ª edición de los Premio Ondas 2021, los galardones que reconocen la labor de los profesionales del sector de la radio, la televisión y el entretenimiento.

Este es un reconocimiento para toda la familia de RockFM y que nos llena de orgullo, ya que sin todos estos años de trabajo, esfuerzo diario, madrugones, ilusión, risas, anécdotas y, por supuesto, El Pirata, el rock no sería lo mismo en este país. Ha sido una noche emocionante y llena de sorpresas que ha comenzado desde la alfombra roja, donde Juan Pablo Ordúñez ha destacado la importancia que tiene la cultura rock a través de un reivindicativo discurso en el que ha destacado la importancia que tienen todos y cada uno de los miembros que componen ‘El Pirata y su banda’: «El premio es concretamente para un programa que se llama ‘El Pirata y su banda’ y eso es lo que más ilusión me hace. Que gente que sacrifica muchas cosas cada día, para levantarse muy temprano y despertar al país a golpes de rock & roll… este chupinazo que le da el Ondas es importante», explicaba emocionado rodeado de todos nuestros compañeros.
También ha hecho ondear la bandera del rock en estos premios poniendo el valor su importancia en nuestra cultura musical: «Me gustaría hacer extensivo este premio a toda la gente que ha hecho y hace radio rock en este país. Gente como el Mariskal Romero, que lleva toda la vida. Gente en emisoras pequeñas, emisoras universitarias, de barrio, de pueblo, y que con sus propios medios y sus propios recursos defienden la cultura del rock en las ondas. Y eso me parece importante y quiero hacerlo extensivo».

Por último, El Pirata bromeaba sobre lo duro que es madrugar cada mañana, algo que para él queda relegado a un segundo plano, ya que lo realmente primordial es pensar en toda esa gente que le espera al otro lado de la radio: «El problema son los 30 primeros segundos en los que suena el despertador. A partir de ahí sabes que es tu curro, sabes que un país te está esperando, que un equipo te está esperando y es fácil. En el fondo es fácil». Nuestro comunicador más rockero terminaba con estas palabras antes de de recibir la mención especial de los premios Premios Ondas 2021.

Con casi diez años de trayectoria, ‘El Pirata y su banda’ se han convertido en una de las mejores opciones -tanto para los rockeros como para los que no lo son- para despertarse por las mañanas con buena música y el mejor humor . Bajo el lema «Rock y diversión», todos los profesionales que conforman el equipo de nuestro morining -Juan Pablo Ordúñez, José Sayago, Lucía Campo, Álex Clavero, Raquel Piqueras, Javier Burgueraa: Pablo Vargas, Pablo Díaz-Torres y Fernando Villena- se dejan la piel para que empieces cada mañana con una sonrisa para afrontar el día.

No podíamos esperar menos de El Pirata, nacido en 1956, y descubriendo el el rock desde muy joven. Aquello fue un flechazo a primera. Desde entonces, nuestro locutor insignia aprendió el oficio de la mano de otro gran histórico de nuestro rock, Vicente «Mariskal» Romero, marcando para siempre la historia de la música.

Desde que comenzó su carrera en 1971, El Pirata no solo ha presentado innumerables canciones, sino que también ha entrevistado a los mayores mitos de la historia del rock, desde AC/DC hasta Ringo Starr, pasando por Iron Maiden, Scorpions, Motörhead, Slash o Bon Jovi entre muchas otras figuras.

De todos los temas que han acompañado a nuestro locutor insignia a lo largo de la carrera, hay uno que, para él, destaca entre los demás. Hablamos de ‘Fox on the run’ de The Sweet, la canción que fue la sintonía de su ‘Emisión Pirata’, uno de los programas de radio más emblemáticos de la historia del rock. La vida da muchas vueltas, pero algo es inamovible: El Pirata, durante décadas, repartiendo leña en las ondas, ya fuera en un sitio u otro.

Sin embargo, fue en 2012, cuando comenzó esta andadura en ‘El Pirata y su banda’, primero en la extinta Rock & Gol y, después, en RockFM. Ha sido una travesía larga surcando las ondas, una tan especial que merece una mención, siendo -irónicamente- solo es el principio. ¿Qué aventuras más le depararán a El Pirata y a su banda en este viaje?

66942

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*