El periodista Toni Hervás asume la dirección de Ràdio Estel



Toni Hervás

Religiondigital.org publica que con poco más de un cuarto de siglo de vida, Ràdio Estel inicia así una nueva etapa bajo el afán de hacer posible dos proyectos económicamente viables y con una mayor audiencia. El arzobispado niega rotundamente los rumores surgidos hace algunas semanas que apuntaban a una posible injerencia de la COPE en la emisora

Nuevo punto de inflexión en Ràdio Estel. El reciente nombramiento de Toni Hervás como director de la emisora de inspiración cristiana deshace la incógnita generada hace apenas un mes al conocerse la intención del arzobispo Joan Josep Omella de fusionar las dos fundaciones mediáticas del arzobispado, Missatge Humà i Cristià i Catalunya Cristiana per a l’evangelització i la Cultura, que hasta ahora amparaban respectivamente la emisora de radio y el semanario Catalunya Cristiana.

La reestructuración, cuyo proceso se ha visto ralentizado por por la crisis pandémica, ha comportado el relevo del sacerdote Jaume Aymar, que seguirá dirigiendo provisionalmente el semanario, y la creación de un nuevo patronato resultante de la fusión de las dos fundaciones. A partir de ahora serà Missatge Humà i Cristià la fundación canónica que albergará a los dos medios.

Semanas atrás, el diario Ara, informó acerca de una presunta inquietud en la emisora producida por el temor a una posible injerencia de la COPE, cosa que ha desmentido en estos días el arzobispado.

A sus 26 años de vida, Ràdio Estel inicia así una nueva etapa bajo el afán de hacer posible dos proyectos económicamente viables y con una mayor audiencia, “manteniendo las plantillas actuales con la previsión de añadir talento joven y con una oferta comunicativa transversal para hacer llegar el mensaje cristiano a la sociedad”. Según ha anunciado el arzobispado, también está previsto enriquecer los contenidos a ofrecer por los dos medios con la inclusión de nuevas y diferentes sensibilidades intelectuales y eclesiales.

Durante las reuniones para erigir el nuevo patronato, cuyos nombres ha dado a conocer el arzobispado en su comunicado de hoy, el arzobispo Joan Josep Omella aprovechó el encuentro para agradecer a los nuevos patrones su vinculación “a un proyecto ilusionante, que busca extender a nuestra sociedad un mensaje cristiano más necesario que nunca”.

64010