El modelo de gestión de Radio Boiro en el aire



En La Voz de Galicia podemos leer que el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, Martiño, ha salido al paso de la amenaza de Boiro Novo, que condiciona su apoyo a los presupuestos a que la radio municipal sea de gestión pública, y asegura que no se ha tomado ninguna decisión al respecto y que lo único que presentó a los grupos políticos fue una propuesta de una emisora privada para ser evaluada, ya que tendría coste cero para las arcas municipales.

El regidor expresó su extrañeza con la postura de Boiro Novo, ya que amenaza con no apoyar las futuras cuentas municipales cuando todavía no están hechas. «Non saben si van ser boas ou malas, ou incluso as mellores para Boiro, e din que non as van aprobar descoñecendo o seu contido? Non parece unha decisión seria», añadió José Ramón Romero.

El alcalde explicó qué hay en el asunto de la reapertura de Radio Boiro, y es que, a la opción porque el personal que estaba al frente vuelva a sus puestos se ha sumado una segunda, que es la oferta de una emisora privada, por lo que trasladó esa alternativa a los grupos políticos, para darla a conocer y con el fin de, posteriormente, evaluarla.

Martiño señaló que la primera opción nunca dejó de ser la prioritaria, pero la situación económica del Concello le obliga a estudiar todas las alternativas con el ánimo de optimizar los recursos y con el fin de mejorar los servicios al menor coste posible.

58622