«El Matí de Catalunya Ràdio» inicia la Semana del Orgullo LGTBIQ+ de Catalunya Ràdio



Catalunya Ràdio

Este lunes, «El Matí de Catalunya Ràdio», con Laura Rosel, arranca con la celebración de la Semana del Orgullo LGTBIQ + en Catalunya Ràdio invitando personas famosas que tienen mucho que decir de las reivindicaciones de este colectivo.
Catalunya Ràdio, con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ + de este lunes, dedica una semana entera a tratar las cuestiones que más preocupan a este colectivo a lo largo de toda la programación hasta el 4 de julio. «El Matí de Catalunya Ràdio» dará el pistoletazo de salida con una serie de entrevistas y también estará pendiente de la inauguración del Mobile World Congress 2021.

Así, a las 08.15, ofrecerá una valoración previa a la apertura del MWC 2.021 con una entrevista a Carlos Grau, CEO del Mobile World Capital Barcelona.

La actualidad del día será el centro del debate en la «Taula d’análisi», con Jaume Roures, socio gestor de Mediapro; Jordi Barbeta, periodista; Sergi Sol, periodista, e Iva Anguera, periodista de El Independiente. Durante la tertulia, habrá también conexiones en directo con la feria de la telefonía móvil.

A las 10.06, Laura Rosel hablará con personas que conocen bien las reivindicaciones LGTBIQ +, como son Jaume Collboni, presidente del grupo municipal del PSC en Barcelona y primer teniente de alcalde; Ana Polo, humorista y periodista; Bob Pop, escritor, y Samantha Hudson, artista, cantante y activista.

El espacio «Las historias de Quico Sallés», periodista del diario El Mundo, llegará a las 10.45. Seguido de «Ho deixo tot», con Dolores Boatella, guionista, humorista y librera en Menorca, que pide que dejemos de idealizar el verano.

A las 11:20, será la hora del espacio «Ciencia», con Núria Jar, periodista especializada en ciencia y salud. Hablará de medusas con Macarena Marambio, investigadora del Instituto de Ciencias del Mar.

Y a las 12.05, «L’Apocalipsi», con Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee, invitará David Ávila, realizador del podcast especializado en temática LGTBIQ + «Ja m’entens», de Catalunya Ràdio y el actor Albert Carbó, que ha dirigido «‘Els’, un corto que apuesta por dar visibilidad y romper tabúes sobre la infancia trans.

«El Matí de Catalunya Ràdio», que dirige y presenta Laura Rosel, se emite de lunes a viernes, de seis de la mañana a una de la tarde.

64825