«El matí de Catalunya Ràdio» emite un especial desde Sitges por la exposición de La Cubana sobre su trayectoria



Laura Rosel

Este jueves, «El matí de Catalunya Ràdio», hará una edición especial desde Sitges con motivo de la inauguración de la exposición dedicada al grupo teatral La Cubana que se titula «40+1 anys: un viatge des del no-res fins al 2021».

El programa de este jueves comenzará con un especial desde Sitges, a partir de las 7.00, para visitar la exposición de La Cubana: «40+1 anys: un viatge des del no-res fins al 2021», que hace un repaso de la trayectoria de este grupo teatral.

A continuación, a las 09.00, «Tertulia», con Jordi Milán, fundador de la compañía La Cubana; Jose Corbacho, actor; Anna Barrachina, actriz, y Cati Solivellas, actriz y actual delegada de Cultura del gobierno mallorquín.

La realizadora del programa, Laura Rosel, hará una ruta, a las 10.06, con Jordi Milán por la exposición con varias personas representativas de la historia de la compañía: Juan Alonso y Cristina López, caracterización y vestuario; Josep Castells, escenógrafo; Joan Vives, músico, y Raúl Pascuali, grafismo. Y será a las 10.40, cuando Rosel entrevistará Las Teresinas, es decir, Mont Plans, Mercè Comes y Silvia Aleacar.

A las 11.07, «Cine» con Àlex Gorina, crítico de cine. Realizador de «La ventana indiscreta» y «El audiovisual» en Cataluña Radio. Hablará de los proyectos en el cine de La Cubana. También habrá una entrevista telefónica a la actriz Mónica Randall para la reposición a los cines de la película «La escopeta nacional,» con motivo del centenario de Luis García Berlanga.

El espacio de «Televisión», a las 11.35, se centrará en las series de televisión y La Cubana con Santi Villas, periodista; Tono Hernández, director de programas en Veranda TV, y Rebeca Rodríguez, periodista.

Y a las 12.05, «L’Apocalipsi», con Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee, también se acercará a Sitges, con las actrices de La Cubana Mónica Pérez y Meritxell Huertas.

«El Matí de Catalunya Ràdio», que dirige y presenta Laura Rosel, se emite de lunes a viernes, de seis de la mañana a una de la tarde.

64676