El Manifiesto de Ràdio Sabadell alcalza el millar de adhesiones

Ràdio Sabadell diu prou

El manifiesto impulsado por la plataforma de trabajadores Radio Sabadell Diu Prou continúa sumando apoyos, y ya supera el millar. Significativa es la adhesión de la junta de gobierno y del grupo de trabajo de medios públicos del Colegio de Periodistas de Catalunya, que han dado su «apoyo incondicional» a los trabajadores de Ràdio Sabadell en su lucha por una emisora «pública, libre, plural y rigurosa», a raíz de la situación que atraviesa.

Una semana antes, el Sindicato de Periodistas de Catalunya también se adhirió a un manifiesto que plantea una serie de reclamaciones en torno a tres ejes: acabar con las injerencias políticas; poner fin a los despidos injustificados, y conseguir unas condiciones laborales dignas.

Moción de la oposición

Paralelamente a la movilización de la plataforma Ràdio Sabadell Diu Prou (que reúne un 70% de la plantilla), la oposición en bloque -PDeCAT, Ciudadanos, PSC, PP y dos concejales no adscritos- El jueves presentarán una moción donde piden que se aparte de la gestión de la emisora pública al concejal de Tecnologías de la Información y Comunicación, Miquel Soler (Guanyem). Además, reclaman el cese de la jefe de operaciones de Ràdio Sabadell, Carmen Matamala, y la readmisión del jefe técnico, Manolo Guerrero, ya que consideran que su despido no fue justificado.

La moción de la oposición se produce después que Ràdio Sabadell Diu Prou denunciara el «doble discurso» del gobierno municipal a la hora de tratar el futuro de la emisora. Según aseguran en Línea Vallès, hace dos semanas Matamala les transmitió en una reunión el «peligro» de cierre por motivos económicos. Una alerta que se contradice, según dicen, con una oferta de trabajo publicada en la web de Radio Sabadell. Según aseguran desde la plataforma, el anuncio de la nueva vacante no fue comunicado previamente a los trabajadores, quienes se quejan de que con esta medida no haya tampoco la posibilidad de promoción interna.

Además, Ràdio Sabadell Diu Prou denuncia que la dirección ejecutiva responsabilizó a la plataforma de la disminución de los ingresos por publicidad a raíz de sus reivindicaciones.

47780