“El Llamador” comienza su emisiones diarias en Canal Sur Radio

El Llamador

La primera de estas emisiones de El Llamador, el programa de la Semana Santa de Sevilla de Canal Sur Radio, reunió a más de medio centenar de personas que pudieron ver en directo como público la realización de esta edición, cargada de emociones. Su contenido se emitió a través de las redes sociales del programa, Facebook, Twitter e Instagram, con una audiencia acumulada de miles de seguidores.
Rafael Riqueni abrió la noche con su virtuosismo a la guitarra y la interpretación de La Saeta de Joan Manuel Serrat. Después interpretó ‘Gitana trianera’, dedicada a la Esperanza de Triana.

Homenaje a Rafael Serna
El amigo y asistente y durante del pregón de la Semana Santa que pronunciara Rafael Serna en 2016, José María Tortajada, su compañero durante casi 40 años como compositor, el maestro Manuel Marvizón, y su gran amigo y colega de colores en el fútbol, Juan Bustos, recordaron con alegría su figura. La de ‘el Serna’ como se refieren a él, un hombre convencido de que había que vivir la vida y transmitir felicidad. Como él hizo.
En un programa de Semana Santa la música de las bandas tenía que estar presente. Y fue con la Banda de la Oliva de Salteras, y con su directora Amadora Mercado, y con José Peña Rubio, miembro de esta agrupación musical, conocida y reconocida en toda Andalucía.

Rafael Riqueni puse el broche a esta programa especial con la interpretación de ‘Amarguras’, para el gran público de Sevilla la marcha, no oficial, de la Semana Santa. La composición, obra del maestro Manuel Font de Anta, cumple en este 2019 el centenario de su creación.

55027