El IES Alto Palancia pone en marcha un novedoso proyecto radiofónico desde Radio Escavia



Radio Escavia

Infopalancia.com publica que el IES Alto Palancia ha puesto en marcha un proyecto educativo denominado Radio IES: la radio en futuro del IES Alto Palancia, patrocinado por la Fundación Bancaja Segorbe y en colaboración con Radio Escavia.

El proyecto consiste en que el alumnado diseñará, dirigirá y emitirá en directo 10 programas de radio que se emitirán a lo largo del curso, de octubre de 2021 a mayo de 2022.

El alumnado del IES Alto Palancia va a poner en marcha un nuevo proyecto educativo en el que se emitirá radio en directo en Radio Escavia. Los programas se emitirán en directo mensualmente un martes de cada mes, de 13 a 13.30h, desde el Edificio Garcerán, sede de la Fundación Bancaja de Segorbe.

Cada programa estará realizado por un grupo de alumnado tanto de las 3 modalidades de Bachillerato (ramas Científica, Social y Artística) como de los ciclos formativos de las 6 familias profesionales que se imparten en el IES (Forestal, Administrativo, Electricidad, Energías Renovables, Mantenimiento Electromecánico y Atención a personas en situación de Dependencia).

Así, se abordarán temas como “el cambio climático”; “estereotipos de género en la pintura”; “el cuidado de mayores”; “residuos”; “ahorro energético”; “campaña IRPF”; “patrimonio histórico comarcal”; “la calidad del aire”; “cocina del Alto Palancia”y “sector industrial y empleo en la comarca”.

Además de poder escucharse en directo, los programas se emitirán en diferido los jueves de 16 a 16.30 y en la plataforma IVoox.

Este proyecto educativo radiofónico se engloba en una serie de acciones de innovación educativa impulsadas por el centro, y ha sido posible por la implicación del profesorado del IES Alto Palancia y por el AMPA del centro. Sus objetivos, entre otros, son que el alumnado aprenda a transmitir conocimientos, adquiera destrezas comunicativas y aplique métodos de trabajo cooperativo al mismo tiempo que ofrece un servicio de información y entretenimiento a la comarca del Alto Palancia.

66424