El Gobierno tiene un plan para potenciar RNE Ràdio 4

Sede de RNE en Barcelona

El Gobierno y la dirección de RTVE quieren potenciar TVE Catalunya y Ràdio 4 para contrarrestar la audiencia y la influencia de TV3 y Catalunya Ràdio. Con esta operación, aspiran a apaciguar la difusión de voces soberanistas y marcar su propio relato.

Según informa La Vanguardia tanto de fondo del Ejecutivo como de RTVE, el plan contempla una ampliación «más que notoria» de la programación en catalán y fichajes de estrellas mediáticas y periodísticas. «Tenemos interés en impulsar y tenemos recursos materiales de sobra en Catalunya para poder hacer una Televisión Española para los catalanes», aseguran las mismas fuentes al diario de Godó.

«Ahora las desconexiones para Catalunya de La 2 son ínfimas, pocas y con poca audiencia. Hay recursos, personal y estructura en Sant Cugat como para poder ganar audiencia e influencia y no dejar TV3 como única televisión pública en catalán», añaden .

De momento, no hay un calendario para ejecutar este plan, aunque sí hay «prisa» para hacerlo. Sus impulsores reconocen en La Vanguardia que ya se han realizado los primeros sondeos y contactos para fichar nombres con «reputación» para la televisión y la radio.

47721