El Gobierno autonómico balear reconoce la labor de Formentera Ràdio de promoción de la lengua catalana



Formentera Ràdio

La Dirección GTeneral de Política Lingüistica, ha adjudicado las ayudas a los medios de comunicación en catalán y ayer lo publicó el BOIB.
Formentera Ràdio recibe por primera vez una subvención en reconocimiento a su labor para fomentar la presencia de la lengua catalana en el día a día de la sociedad formenterenca. Según la directora general de política lingüistica, Beatriu Defior, estas ayudas «garantizan los derechos de los ciudadanos de las Islas Baleares a recibir información en lengua catalana en los medios de comunicación, un derecho reconocido por la Ley de Normalización Lingüistica».
De esta manera la consejería de educación, Universidad e Investigación del Gobierno Balear ha conbcedido una subvención a Formentera Ràdio de 5.979,52 €, el total del importe solicitado popr el coste subvencionable dec sus emisiones, durante el año 2019. Con este importe se han subvencionado, colaboraciones radiofónicas, mejoras en su equipamiento técnico y trabajos de creatividad. Formentera Ràdio ha accedido a esta subvención con una de las puntuaciones más altas: un 70,75 sobre 100.

Formentera Ràdio inició sus emisiones el 21 de junio de 2019 y desde entonces ha ido creciendo en oyentes a través del 101.3 FM y también en su Web www.formenteraradio.cat que además es un diario digital con las noticias de Formentera. A través de Internet la radio es seguida por miles de personas desde un centenar de países diferentes. Su programación sencilla y cercana va gustando cada día a más formenterenses, con una buena selección musical, las noticias y el tiempo de Formentera en un formato breve, programas de música especializados y el espacio despertador «Desperta Formentera!»
En el conjunto de Baleares, la cantidad total destinada a esta convocatoria es de 575.000 euros y se han beneficiado una cincuentena de medios. Se han podido acoger la prensa diaria, la prensa local, las publicaciones de temática especializada, las radios y las televisiones en lengua catalana que hayan llevado a cabo actividad durante 2019.

61813

loading…