Cinco años de Formentera Ràdio: “No se puede explicar mejor la realidad de Formentera que desde nuestra propia isla”

Toni Ruiz

En lavozdeibiza.com leemos que este viernes 21 de junio, Formentera Ràdio celebra cinco años al aire. Toni Ruiz, su fundador y director, ha repasado el camino recorrido y reflexionado sobre lo vivido en diálogo con Desperta Formentera.



“Cuando veo todo lo que hemos hecho, los obstáculos que hemos atravesado… ¿en qué pensaba al momento de abrir una radio? Quería una radio de proximidad, con una perspectiva diferente y absoluta libertad a la hora de informar, con una oferta de programación de calidad, con buena música y soporte a la actividad cultural de Formentera y de las islas”, ha comenzado Ruiz y ha considerado: “Si pensamos en que cuando recién abríamos, en 2019, al poco tiempo tuvimos que atravesar una pandemia y estar prácticamente paralizados económicamente en cuanto a publicidad, y aún así aquí estamos… bueno, flipo”.

El director ha expresado que estaba convencido de que había lugar en el panorama mediático para otra emisora, lo que hoy, con la celebración de nada más y nada menos que cinco años de vida, se confirma: “Queda clarísimo que sí. Formentera ya tenía la radio pública. El tiempo ha demostrado que pueden sobrevivir diferentes ofertas. Sé de muchos oyentes que combinan ambas emisoras. Las emisoras de radio de Ibiza son una opción, evidentemente, pero no pueden explicar mejor la actualidad de Formentera desde Ibiza que desde nuestra propia isla”.

“Siempre en las Baleares nos han visto como la menor de las islas, la hermana pequeña, y eso se ve en el discurso”, ha señalado.

Formentera Ràdio: de y para los formenteranos
“Teníamos muy en claro, desde el primer día, que nuestro público son los residentes de Formentera”, ha recalcado Ruiz, aunque “hay muchos turistas que también nos escuchan cuando llegan”.

En ello, buscó que Formentera Ràdio se distanciara “de lo que ofrecen las grandes cadenas”: “Cada día nuestras horas de programación aumentan y si no hay una oferta musical de excelencia con pocos anuncios. Me sorprende que haya algunas emisoras con 15 anuncios seguidos. ¡Yo no puedo escuchar ni tres!”.

Pero, claro, ha admitido que por suerte, “hay público y oferta para todos”.

Finalmente, ha resaltado: “Nos hemos enriquecido, consolidado con compañeros que están desde el primer día e incorporaciones que se han ido sumando”.

“El éxito es manifiesto”, ha concluido Ruiz y confesado: “Llevo unos 40 años trabajando en radio, no sé hacer otra cosa, es una forma de vida”.

Y antes de cerrar, ha agradecido el apoyo del Govern, del Consell y principalmente, a sus anunciantes.

Ante la mención de la institución de gobierno insular y el caos en el que está sumida, ha dicho, antes de despedirse: “Espero que recuperemos una tranquilidad necesaria desde el punto de vista institucional, se ha de solucionar para la buena salud de la institución, de los servicios que presta y de todos los habitantes de Formentera”.

81953

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*