El Festival de Flaix FM inaugurará las fiestas patronales de Sant Jordi en Castellón



Festival de Flaix FM en Castellón

El potente espectáculo Flaix FM, con un auténtico despliegue de luz y sonido, marcará el pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales de Sant Jordi. El evento tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril, a medianoche, en el pabellón polideportivo de Castellón, y contará con la actuación estelar de dos disc-jockeys de primer nivel nacional, como son Sergi Domene y Moncho. También participarán pinchadiscos residentes y de la provincia. Así lo han avanzado el alcalde, Iván Sánchez, y la concejala de Fiestas, Clara López, en la presentación del programa de actos.

«La Semana Cultural, que ha cosechado un gran un éxito de participación, ha servido de antesala a la parte más lúdica y festiva, que se desarrollará del 21 de abril al 1 de mayo», indicó Sánchez, «hemos apostado de nuevo por el festival Flaix FM porque es un excelente reclamo y tiene muy buena acogida, especialmente entre los jóvenes; de hecho, en la anterior edición congregó a más de mil personas». Las entradas se pueden adquirir al precio de 8 euros en venta anticipada y a 10 euros en taquilla.

El día grande será el 23 de abril, festividad de San Jorge, que se iniciará con una misa en honor al patrón de la localidad; «la tarde está dedicada a los más pequeños, con hinchables, talleres y actividades infantiles, además se ofrecerá una merienda a los niños y niñas asistentes», ha explicado la concejala.

Otro de los platos fuertes de la programación será la cena popular que cada año organiza la Sociedad de Cazadores San Huberto. En el transcurso de la velada se procederá a la elección, por sorteo, de la Reina y Damas de las Fiestas. «Este año son cuatro las jóvenes y cuatro niñas las que aspiran a los cargos de máximas representantes festeras de la localidad», avanzó López. La Orquesta Ágora amenizará la velada con un variado repertorio musical.

Los actos taurinos tendrán un especial protagonismo, con los tradicionales «Bous al carrer» los días 28 y 29 de abril, por la mañana y por la tarde, y el día 1 de mayo, por la tarde. Además, también habrá toro embolado el domingo por la noche. Los toros serán de la ganadería de Fernando Mansilla.

La Romería al Real Santuario de la Mare de Déu de la Font de la Salut, el martes 1 de mayo, pondrá el colofón a los festejos. Ese día se celebrará una misa y, al terminar el oficio religioso, la Asociación Musical Sant Jordi ofrecerá un concierto en la explanada del recinto.

No faltará el reparto de las típicas «calderes d’arròs», elaboradas por el grupo de cocineros de la localidad.

Sánchez y López han aprovechado para invitar a vecinos y visitantes a sumarse a las celebraciones. El alcalde también ha hecho un llamamiento al civismo y el sentido común, «para que todos podamos disfrutar de las fiestas en armonía».

51996