El Etnográfico de Zamora acoge una nueva edición del podcast ‘La Escóbula de la Brújula’



La Escóbula de la Brújula

El Museo Etnográfico de Castilla y León, MECyL, acogerá el próximo 27 de mayo la grabación del programa de radio ‘La Escóbula de la Brújula’, cuyo podcast podrá escucharse en SpainMedia Radio, en la plataforma digital Ivoox.

Esta interesante propuesta ha sido organizada por la Concejalía de Turismo del Exmo. Ayuntamiento de Zamora, y se desarrollará en el salón de actos del Museo Etnográfico a las 12:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Escóbula de la Brújula’ propone cada semana un viaje a un lugar o a un gran momento. Un programa de historia, de misterio, de leyendas y de lugares mágicos, guiado por las voces de Jesús Callejo, David Sentinella, Carlos Canales, Juan Ignacio Cuesta y Marcos Carrasco, que en esta edición se centrará en los secretos del  arte románico y versará sobre su origen, su simbolismo, sus anécdotas, así como en las gentes de la Edad Media y su mundo, la cosmogonía medieval y el complejo entramado de leyendas, historias y curiosidades, dedicando especial relieve a las personas que vieron cómo se levantaban las iglesias románicas de Zamora.

Para esta ocasión, se cuenta, además, con los siguientes invitados: Christoph Strieder, concejal de Turismo de Zamora; José Luis Calvo, director del Museo Etnográfico de Castilla y León; Florián Ferrero, experto medievalista, archivero del Estado y director del Archivo Provincial de Zamora entre 1986 y 2013; Alberto Jambrina y Pablo Madrid, que deleitarán al público con su música folk, y, por supuesto, Juan Ignacio Cuesta, que hará su sección del Zurrón del Caminante contando las peripecias mágicas de un lugar zamorano.

La Escóbula de la Brújula’ está a punto de cumplir diez millones de descargas, y junto a este grupo de amigos y colaboradores invitan al público zamorano a unirse al podcast que publicarán en SpainMedia Radio.

48731