El estadio municipal de San Pedro Alcántara levará el nombre de Antonio Maranjo (ex Onda Cero Marbella)



Antonio Naranjo

Antonio Alcalá Nogueras publica en marbelladirecto.com que el pasado jueves se aprobó por fin en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella la moción que ha otorgado al estadio municipal de San Pedro Alcántara el nombre de Antonio Naranjo, el gran historiador y estadístico del fútbol local, reconociendo su figura públicamente tres años después de su fallecimiento. Este merecido homenaje hace justicia a un hombre que lo dio todo por la UD San Pedro, llegando incluso a evitar su desaparición en 2006, pero que no pudo ser reconocido en vida por la oposición de algunos políticos que formaron parte del gobierno municipal. Precisamente, fue otra ilustre figura sampedreña, el paratriatleta Javier Mérida, quien propuso como concejal este reconocimiento en 2016 cuando el homenajeado fue nombrado presidente de honor del club rojinegro.

Naranjo contaba también con el respeto y la admiración del Marbella FC, el máximo rival de los sampedreños en el fútbol del municipio, por la completa información que tenía de la historia del actual club blanquillo y de su predecesor, el Club Atlético de Marbella. Todo ese inmenso conocimiento del fútbol local pudimos disfrutarlo en innumerables conferencias y en Onda Deportiva Marbella, el programa de radio de Julio Rodríguez en la emisora local de Onda Cero, que fue seguido con gran interés por las numerosas historias y anécdotas del fútbol marbellí que narraba.

Personalmente, guardo muy buenos recuerdos de Antonio Naranjo, que me proporcionó datos valiosísimos sobre la historia del principal equipo de nuestra ciudad y de su antecesor. Nunca olvidaré tampoco la bonita entrevista que me hizo en el mencionado programa radiofónico para compartir mis vivencias como aficionado en un momento en el que no podía asistir a los partidos del equipo blanquillo. En definitiva, su sabiduría futbolística y su ejemplo de lucha personal merecen todo tipo de reconocimientos como, de hecho, viene recibiendo por parte de la prensa local y de los dos clubes más importantes del municipio.

58785