El equipo de Deportes COPE no acudirá al juicio por la presunta estafa del cáncer

COPE

Elconfidencialdigital.com publica que el acusado Willy Valadés ha sido citado este viernes 17 de noviembre para declarar por los 300.000 euros que recibió como donación para una cura médica.



Este viernes 17 de noviembre se retoma el juicio por el caso de Willy Valadés, el colaborador de Deportes COPE acusado de inventarse un cáncer.
El proceso lleva varias semanas de retraso, pero el acusado acaba de ser citado en el Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid.

Según ha podido saber Confidencial Digital, ese día solo acudirá Willy Valadés y no los directores de COPE que han interpuesto la demanda y le acusan de inventarse un tratamiento médico para recibir dinero de sus ex compañeros.
Fuentes de COPE explican que ni Paco González ni Manolo Lama asistirán a esta cita judicial. Es un “tema de los abogados” y, de momento, solo ha sido citado “el querellado”.

Desde COPE ven “complicado” en estos momentos recuperar el dinero que donaron, un mínimo de 200.000 euros. Al parecer tienen información que asegura que en las cuentas corrientes bancarias donde estaban depositadas esas aportaciones “ya no hay dinero”.

¿A dónde han ido los 300.000 euros?
Como adelantó Confidencial Digital, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño decidieron entregar a su compañero una cantidad que ronda los 300.000 euros brutos.
El objetivo era, supuestamente, pagar un tratamiento experimental –argumentaba él- en la Clínica Universidad de Navarra, a base de protones, para combatir un tumor cerebral provocado por un cáncer.
No hay ni rastro de ese dinero.

Para poder abonarle estas facturas, organizaron un procedimiento con dos entregas de dinero. En primer lugar, se decidió que se le destinara la mayor parte del bono de ‘Tiempo de Juego’ por ser líderes de audiencia.
Otros años, ese dinero se repartía entre todos los periodistas deportivos de las diferentes emisoras de COPE que hay en toda España.

En segundo lugar, los pesos pesados de la dirección de Deportes decidieron adelantarle el importe de futuros contratos.
Dado que Valadés es autónomo, se apostó por incluirle en cada nómina el importe de lo que iba cobrar en meses posteriores, realizando una estimación.
Esta cantidad total se le abonó durante varios meses con pagos recurrentes.

Fuentes médicas explican que el precio de un tratamiento como el que habría seguido Guillermo Valadés, que se prolongara durante meses, habría costado entre 80.000 y 100.000 euros.
Es decir, en total sería un tercio de todo el dinero que el colaborador consiguió gracias a las donaciones realizadas por los directores de la Cadena COPE.

79078