El debate de Cadena SER acaba como «el rosario de la aurora». Monasterio e Iglesias lo revientan



Cadena SER

Aitor Riveiro publica en eldiario.es que el candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, ha abandonado el debate que ha organizado la cadena SER ante la presencia de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, quien ha puesto en duda esta mañana la veracidad de las amenazas de muerte vertidas contra Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Iglesias ha reclamado al inicio del debate que Monasterio se retracte de sus palabras. Esta mañana, en una entrevista en RNE, la candidata de Vox ha sostenido: «Del Gobierno ya no nos creemos nada los españoles, nos han engañado desde el principio de la pandemia una y otra vez, engaño tras engaño, estamos cansados de que nos engañen sistemáticamente». Y ha añadido: «De Pablo Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda, nos ha engañado».

El candidato de Unidas Podemos ya había advertido esta mañana en una entrevista en TVE que no iba a «compartir espacios» con un partido que no condena «las amenazas terroristas»

Monasterio se ha negado a retractarse, por lo que Iglesias se ha levantado. La conductora del debate, Ángels Barceló, ha intentado que se quedara, pero el candidato de Unidas Podemos ha abandonado el estudio mientras Monasterio le decía «lárguese».

«Le animo a que vaya a una comisaría a denunciar estas amenazas», ha señalado Monasterio. «Si usted es tan valiente, levántese y lárguese. Lárguese, es lo que queremos muchos españoles. ¡Que se levante y se vaya de aquí!», le ha gritado.

Iglesias ha respondido: «Permitir que siga en el debate es blanquear a la ultraderecha. Creo que estáis cometiendo un error blanqueando que esta gente pueda estar aquí defendiendo cosas que van en contra de la democracia. Efectivamente, nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha».

«Me alegro, fuera del plató y fuera de la política», ha espetado Monasterio.
Pese a los intentos de Barceló porque Iglesias se quedara en el debate, en el que ha continuado Monasterio, Iglesias ha abandonado el estudio. El resto de candidatos ha criticado que Monasterio no se haya retractado de sus palabras, así como las formas con las que ha rechazado hacerlo. «¿No puede hacer algo digno por una vez?», le ha cuestionado la candidata de Más Madrid, Mónica García.

63904