El Concurso “IdeaRadio” de Ràdio Barcelona llega a la final en su 3ª edición

Una edición anterior de IdeaRadio en el Toreski

Los premios IdeaRàdio llegan a su tercera edición repitiendo el éxito de participación y consolidándose como el espacio para dar a conocer el talento radiofónico de los estudiantes. Estos premios, impulsados por SER Catalunya, tienen como objetivo descubrir los profesionales de la radio del futuro. Este sábado 4 de marzo los finalistas defenderán sus proyectos ante un jurado formado por profesionales de SER Catalunya en el Estudio Toresky de Radio Barcelona, en un acto abierto al público que comenzará a las 10 h.

En total se han recibido más de 50 propuestas, lo que representa cerca de 160 participantes. 30 de estas propuestas han pasado a la final de este sábado. El jurado busca visión innovadora, alta creatividad y futuros profesionales capaces de encontrar un nuevo concepto de programa entre los estudiantes de periodismo, comunicación audiovisual, publicidad, arte dramático y artes escénicas de las universidades catalanas y los centros reglados que imparten estos estudios. El 72,2% de los candidatos todavía están estudiando mientras que el resto los han acabado en los últimos dos años. Destacan los estudiantes de las universidades UAB, UPF, ULleida, UVic y los centros de formación Aula Radio y el Instituto de Formación Profesional Virgen de la Merced.

La franja de edad más numerosa es de 20 a 22 años. Además, el 58% de los participantes han colaborado o colaboran con alguna emisora de radio, especialmente radios universitarias y locales.

En la final, cada grupo dispondrá de cinco minutos para poder explicar su proyecto. El jurado valorará la creatividad, las habilidades comunicativas y la originalidad de las propuestas.

Los tres proyectos ganadores se anunciarán lunes 6 de marzo a partir de las 13 h en el programa “Especies protegides” de SER Catalunya y los tres proyectos serán producidos y emitidos en SER Catalunya.

47903