El concierto del pianista Paul Lewis en el Palau de la Música Catalana, en directo en Catalunya Música

El lunes 21 de noviembre, a las 20.00, Catalunya Música transmitirá en directo, desde el Palau de la Música Catalana, el primer concierto que el pianista Paul Lewis dedicará a las sonatas de Franz Schubert.



El pianista inglés, uno de los máximos exponentes en este repertorio, inicia con este recital el proyecto de interpretar la «Integral de las sonatas para piano» de Franz Schubert en un total de cuatro conciertos repartidos en dos temporadas consecutivas del ciclo Palau Piano.

En este primer concierto, Paul Lewis interpretará a la Sonata para piano n. 7 en Mi b M, D. 568, la n. 14 en la m, D.784 y la n.17 en Re M, D. 850. Tres sonatas compuestas entre los años 1823 y 1826 y que conforman la banda sonora de una etapa de la vida de Schubert, este gran compositor vienés que supo crear uno de los catálogos de sonatas para piano más preciados y difíciles de la historia de la música.

Paul Lewis es uno de los principales intérpretes del repertorio pianístico centroeuropeo, y sus interpretaciones y grabaciones de Beethoven y Schubert han recibido elogios de la crítica de todo el mundo por la sinceridad y la profundización de su enfoque musical.

Galardonado como comendador de la Orden del Imperio Británico, ha sido reconocido por su personal interpretación del repertorio romántico, con compositores como Schumann, Mussorgski, Brahms o Liszt. Lewis trabaja estrechamente con el tenor Mark Padmore en recitales de lied por doquier y juntos han grabado tres ciclos de canciones de Schubert.

La transmisión de este concierto la realizará Eulàlia Benito Ardèvol y estará disponible durante un mes en la web de Catalunya Música.

73002

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*