El comité de empresa de Radiocat XXI (RAC 1 y RAC 105) condena las cargas policiales



RAC 1 y RAC 105

Ante los hechos ocurridos este 1 de octubre en Catalunya, el Comité de Empresa de Radiocat XXI ha redactado el siguiente comunicado:

Ante los hechos gravísimos ocurridos en Catalunya este 1 de octubre:
Los trabajadores de RAC 1 y RAC 105 nos solidarizamos con todos los heridos durante las actuaciones policiales que consideramos desproporcionadas y que violan derechos fundamentales, como los de reunión. Y Condenamos las cargas contra ciudadanos que se expresaban pacificamente.

También nos solidarizamos con los compañeros periodistas que han recibido golpes, amenazas, identificaciones o han sido coaccionados por el simple hecho de informar. Como profesionales del periodismo y de la comunicación no podemos quedarnos callados ante ataques graves a la libertad de expresión y de información.

Queremos agradecer a ciudadanos e instituciones que han facilitado el trabajo de los periodistas estos días y especialmente ayer durante el referendum.

Judicializar y violentar un conflicto político no es bueno para nadie. El uso de la fuerza no servirá para resolver un problema que quiere soluciones democráticas . Ni ha de servir para poner en jaque el autogobierno de Catalunya.

49845