El Colegio Oficial de Periodistas considera inaceptable el veto del Fútbol Club Cartagena a Onda Regional de Murcia

Onda Regional de Murcia

Esta institución condena rotundamente la coartación del derecho a ser informados que tienen todos los ciudadanos y apoya sin fisuras a Onda Regional y a sus periodistas en el ejercicio de su profesión.

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia manifiesta su rechazo absoluto a la decisión, por parte del Fútbol Club Cartagena, de vetar la entrada al campo a los periodistas de Onda Regional, un medio de comunicación cuya parrilla ha recogido siempre la información de todos los acontecimientos deportivos de la Región.

Esta institución considera inaceptable que a los ciudadanos se les coarte el derecho a ser informados por cualquier medio de comunicación. El peligro que acarrear este tipo de decisiones se transforma la falta de libertad de información de la propia ciudadanía.

Es por ello que condenamos rotundamente esta nefasta decisión del Fútbol Club Cartagena y exigimos una rectificación urgente para que los profesionales del periodismo puedan seguir ejerciendo su labor con libertad.

Además, desde el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia manifestamos nuestro apoyo a los profesionales de la información que cubren los eventos deportivos o informan sobre los mismos y les animamos a seguir haciendo su trabajo, con independencia de las presiones que puedan estar recibiendo.

50948