El ‘Club de la Cultura’ regresa este viernes a Canarias Radio

Club de la Cultura

Tras el paréntesis navideño, y de la mano de la periodista y escritora Eva Castillo y el grupo vallisoletano Siloé, retoma su singladura ‘El Club de la Cultura‘ que regresa este viernes a su cita semanal en Canarias Radio. También con Un perro callejero, de Eva Castillo.
Viernes 14 de enero a las 21:30 h en Canarias Radio y redifusión, sábado 15 enero a las 13:30 horas.

El magazine semanal de la Radio Autonómica estrena el año con un programa dedicado a la resiliencia, a la capacidad que están demostrando todas las disciplinas culturales para adaptarse al contexto, superarlo y convertirlo en motor de cambio. También acude al estreno de 2022 de ‘El Club de la Cultura‘ la periodista y escritora Eva Castillo y el grupo vallisoletano Siloé protagonizan esta primera entrega del año con la presentación de sus últimas iniciativas solidarias.

Un perro callejero
Eva Castillo y la ilustradora Verónica García, narran en su última publicación, Un perro callejero, una historia infantil contra el acoso escolar y el abandono animal. Es la segunda colaboración de la autora canaria y la artista catalana, quienes en 2017 publicaron Las Olvidadas, una serie de relatos sobre las grandes figuras femeninas de la Generación del 27.

Publicado por Algani Editorial y distribuido por Atlántida Distribuciones, Un perro callejero cuenta cómo un animal abandonado presencia un acto de acoso escolar y decide ayudar a «un chico muy alto» que pide ayuda a una niña «que se ha quedado chiquita para su edad pero que es muy valiente». Las ilustraciones alertan contra los estereotipos raciales y corporales, acompañando una narración que huye de las definiciones cerradas de buenos y malos.

Eva Castillo, autora de Un perro callejero
Un perro callejero va dirigido a niños y niñas a partir de 9 años y narra el amor por los animales y por historias en las que no hay ni buenos ni malos, solo personas que, en muchas ocasiones, necesitan algo tan sencillo y escaso como que les miremos con empatía.

Esta nueva entrega de ‘El Club de la Cultura‘ charla con Fito Robles, vocalista de Siloé. La banda de Valladolid se ha aliado con el chef José Andrés y todo el equipo de World Central Kitchen para crear Te llevo en La Palma, su última canción que está dirigida a todas y cada una de las personas afectadas por el volcán de Cumbre Vieja, a todos los Servicios de Emergencia y voluntarios que han estado junto al pueblo desde el inicio de la reciente erupción.

En la grabación del tema, compuesta, producida e interpretada por Siloé, también han colaborado José Andrés, Pepa Muñoz, Javier Padura o Javier Peña y Diego Guerrero. La banda acudió a la isla de La Palma donde estuvo tres días actuando por diferente zonas con el fin, según comentan, de prestar apoyo emocional con su música a los afectados y miembros de los equipos de Emergencias.

Grupo Siloé
Fito Robles confiesa que Siloé es un grupo con fe muy arraigada. El próximo mes de marzo Siloé publicará un nuevo album, pero antes, en febrero, difundirán un single junto al cantante David Otero. Adelantarán, además, su gira de conciertos a partir de marzo próximo por el norte de la Península.

Regalos de Reyes
En La Estantería, la periodista cultural Ángela Verge mantiene la tradición de comentar los regalos que los Reyes Magos han dejado a las mujeres de su familia. Hablará de El verano sin hombres de la Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, Siri Hustvedt. La novela relata una historia de amistad entre mujeres, rebosante de humor. La protagonista regresa a la ciudad de su infancia donde comparte tiempo con un grupo de ancianas. Ángela Verge coloca en la estantería del Club Inés y la alegría, novela de la escritora recientemente fallecida Almudena Grandes y que inicia la serie Episodios de una Guerra Interminable. La novela fue publicada en 2010.

67862

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*