El Chiringuito de Eric; una nueva forma de comunicar el fútbol más modesto



Eric

Eldeporteconquense.com publica que «El Chiringuito de Eric», es un canal de Youtube, que apoyado en varias redes sociales, está intentando ´dar un nuevo aire´ a la forma e narrar y contar el fútbol más modesto.

El Chiringuito de Eric, nace de la mano del propio Eric, un argentino que ha intentado que su pasión futbolística se traslade al mundo de la narración. Eric comenta que «la emoción que le mete un narrador mediante la radio siempre da un punto más al partido». Al hilo de ello, cuenta que un poco lo que busca con las narraciones de sus encuentros es eso. Además, añade que «el punto de la narración argentina siempre le añade pasión. A veces se nos va la pinza un poco jejeje».

Volviendo a sus inicios y el por qué le comenzó a llamarle la atención la narración, recae en su pasado de más niño, «cuando era chico, yo que soy hincha de Lanús y me acuerdo que tenía 6-7 y ya me apasionaba el fútbol y escucharlo por la radio, ya que todos los partidos no los televisaban». Todo ello lo cuentan apuntando que «era muy emocionante». Tal llegó a ser el punto que «cuando lo pasaban por la tele, prefería ponérmelo por la radio». Pasaron los años y Eric continúo viviendo los partidos con emoción y decidió comenzar en el mundo de la narración, narrando los primeros encuentros a través de la consola.

Eric cuenta que cuando llega a España, hace ya 16 años comienza a moverse en este mundo y a continuar interesándose por la narración. Eric apunta que «tras un tiempo aprendiendo y conociendo cosas nuevas, hace dos años nace el Chiringuito de Eric». Primeramente el canal, iría a dirigido a cosas relacionadas con el fútbol ya que Erica recalca «que el fútbol es mi pasión y lo que más me gusta». Al hilo de ello, comenzaría su idilio con la narración, tras una proposición de su mujer. De esta manera, Eric haría ´sus primeros pinitos´ en el mundo de narración. Esta etapa se inauguraría con las narraciones deportivas en la consola. Ahí también empezaría su relación con la UB Conquense, ya que crearía en el PES un equipo a medida son su camiseta y relataba sus encuentros los lunes.
Tras ver que la gente respondía y había una base de seguidores, Eric decidió informarse de este mundillo y dio el salto a las narraciones en directo de los encuentros. Comenzó con el primer equipo de la UB Conquense, pero sobre todo buscó «darle salida y voz al equipo juvenil». Además, partiendo de la base que el Conquense tiene el Juvenil A en División de Honor. Una categoría que a pesar de ser la máxima en cuanto a fútbol juvenil, tiene poca difusión. También el Chiringuito de Eric se le da mucha difusión al resto de juveniles. En este apartado, Eric se muestra muy contento con la relación y como se está trabajando con el Conquense, pero sin cerrarse a nada, «estamos muy contentos de como estamos haciendo las cosas con el Conquense, pero no nos cerramos a otros equipos». Sobre todo el narrador argentino recalca que «el objetivo es promocionar el fútbol de Cuenca».

Lo que es el Chiringuito de Eric como equipo de trabajo, está compuesto por varias personas, ya que Eric destaca que «sin mi equipo no hay nada. Tanto Benji en cámara como Jorge y Manu que nos están acompañando a casi todos los partidos, hacen un trabajo maravilloso, al igual que chico que nos relata los anuncios». Al hilo de ello, Eric apunta e invita a hacerse miembro del canal, para «poder seguir creciendo, ya que todo esto implica un gasto».

Para finalizar, El Chiringuito de Eric continúa creciendo más allá de narrar partidos, ya que acaban de comenzar una nueva aventura, para darle voz a la tercera División en el Grupo XVIII, con entrevistas y análisis. Con esto, Eric remarca que la intención «dar a conocer a los aficionados el resto de equipos». Aún así, se sigue trabajando en proyectos a corto plazo, como crear un programa sólo y únicamente dedicado al Conquense, con reportajes a las categorías inferiores.

Por último, el propio Eric invita además de dar me gusta y hacerse miembro a sus seguidores, también existe la posibilidad de colaborar con publicidad, ya que «es necesario para darle cada vez más profesionalidad al canal». Aún así, en nombre de todo el chiringuito, Eric da las gracias a todos sus seguidores por ala cogida que está teniendo.

67066

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*