El CEU celebrará el próximo martes un maratón de radio en directo realizado por alumnos

Dia Mundial de la Radio

El laboratorio de comunicación y plataforma digital y audiovisual de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid celebrará el próximo martes 13 de febrero, un Maratón de Radio en directo realizado por alumnos, con motivo del Día Mundial de la Radio.

El programa semanal de esta plataforma digital ‘Apaga y vámonos’, que habitualmente se escucha en formato podcast, elaborará un programa especial en directo que se podrá seguir en streaming a través del canal de YouTube de ONCEULAB, de 10,00 a 14,00 horas.

Durante cuatro horas se creará un espacio radiofónico de ocio y entretenimiento que recordará los mejores momentos de las entrevistas de esta temporada con algunos comunicadores como: Iñaki Gabilondo (ex SER), Alfredo Menéndez (RNE), Tony Aguilar (Los40), Nacho Abad (RNE), Rocío Martínez (Radio Marca), Jesús Álvarez, Joseba Larrañaga (COPE) o Bieito Rubido (ex Antena 3 Radio).

Además pasarán por los micrófonos de ONCEULAB: el director y presentador de ‘La Linterna‘ de la Cadena COPE, Juan Pablo Colmenarejo; el director de ‘Las Mañanas’ de RNE, Alfredo Menéndez; la subdirectora general de Contenidos, Innovación y Desarrollo de la Cadena COPE, Monserrat Lluis; el director de ‘Hoy empieza todo’ de Radio 3, Ángel Carmona; el productor de ‘Tiempo de juego’, Jorge Hevia; el especialista en fútbol internacional Fernando Evangelio, y el productor de deportes de la Cadena COPE, Germán Mansilla.

También se sumará a este maratón radiofónico del CEU el director de Tiempo de Juego, Paco González, y la copresentadora del morning show de Megastar FM, Andrea Caña.

Asimismo, se abordará el papel de la mujer en la radio con la directora de ‘Fin de Semana‘ en la Cadena COPE, Cristina López Schlichting, y de la ficción radiofónica con María Jesús Espinosa de los Monteros, de ‘Podium Podcast‘ de Prisa Radio. Igualmente, serán entrevistados el director de ‘Más de Uno‘ en Onda Cero, Juan Ramón Lucas; la directora de ‘Hablar por hablar‘ de la Cadena SER, Macarena Berlín, y los locutores Javi Nieves y Mar Amate de ‘Cadena 100‘.

Por parte de la universidad, también pasarán por los micrófonos de ONCEULAB, el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, el decano de la Facultad, José María Legorburu, y el que fue profesor de la Universidad Miguel Ángel Nieto.

Con esta acción se trata además de ofrecer una visión de cómo es la labor de aprendizaje y enseñanza de la asignatura de radio en la Facultad y se escucharán las opiniones de los profesores de esta disciplina: José María Legorburu, Mario Alcudia, Cristina Rodríguez Luque, Sara Ruíz, José Antonio Alonso, José Antonio Piñero.

El Restaurante Malacatín y Churrería La Mejor serán los patrocinadores de este evento organizado e impulsado por ONCEULAB y que ha contado con la colaboración de La Agencia USPCEU. Los anunciantes ofrecerán a los alumnos un premio gastronómico, a través de la participación en el concurso de fotografía a través de Instagram. El maratón podrá seguirse a través de las redes sociales del laboratorio de comunicación @ONCEULAB y de la Facultad @USPCEUHumyCom y bajo el hashtag #MaratónRadioCEU.

51206

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*