‘Tiempo de Juego’ de COPE celebra su liderazgo invitando a los oyentes

Tiempo de Juego - Foto: J.D. Méndez

Arturo Reboyras desde El Correo Gallego ha contado que Pepe Domingo Castaño invita a una fiesta gallega en Madrid a cincuenta oyentes para festejar que el programa de la COPE es líder de la radio deportiva española.

«Prometí una romería si Tiempo de Juego llegaba a ser número uno en el Estudio General de Medios (EGM) los sábados y domingos, y lo hemos conseguido». Por eso Pepe Domingo Castaño no se hizo esperar y ha convocado para el próximo jueves en Madrid una fiesta gallega en la que participarán cincuenta oyentes del programa líder absoluto de la radio deportiva española.

La Cadena COPE ha realizado un sorteo a través de sus redes sociales para seleccionar a los afortunados, que podrán compartir mesa y mantel, y disfrutar de una foliada al más puro estilo gallego, con el equipo que capitanean el reconocido periodista padronés junto con Paco González y Manolo Lama. Tampoco faltarán Juanma Castaño Joseba Larrañaga o José Luis Corrochano, entre otros.

«Empezaremos a las doce de la mañana, y hasta que el cuerpo aguante…», cuenta el locutor, antes de apuntar que la celebración tendrá lugar en La Gran Pulpería, en Pozuelo de Alarcón, con un menú típico de Galicia, en el que no faltará el polbo á feira, ni tampoco los auténticos pimientos de Herbón-Padrón, que se elaborarán como mandan los cánones: sin rabo y bajo la supervisión del pulpeiro y experto descabezador de pimientos de la villa rosaliana José Manuel Rial.
Pepe Domingo quiere que sus invitados se marchen de la fiesta enamorados de los productos y la cultura de su tierra, por eso ha organizado también una degustación de Vermú St Petroni, elaborado en el pazo de Arretén a base de vino albariño.
La música se desplazará asimismo desde Galicia. Sonarán las gaitas al ritmo de muiñeira, con panderos y tambores del grupo Xoldra de Seira (Rois), habituales animadores de las fiestas de la Taberna O Pemento, y también habrá charangueo del bueno, que correrá a cargo de O Santiaguiño, un grupo de instrumentistas de la comarca del Sar con un interminable repertorio y un talento extraordinario para animar el cotarro.

Lo cierto es que hay motivo para tal celebración. Según el último EGM, Tiempo de Juego ganó 200.000 oyentes los fines de semana, consolidándose como el programa deportivo más escuchado en la radio española. En el estudio publicado el pasado mes de abril, se dio a conocer que 1,6 millones de personas vibran cada fin de semana con la emoción y la pasión que imprime «el mejor equipo de deportes de las ondas», señala la COPE. «Este dato es un 15 % mejor que el registrado en la anterior ola, a finales de 2018, y un 9 % que en la misma del año anterior», añade.
Cada sábado, la audiencia es de 1,49 millones de personas, mientras que los domingo sintonizan el programa 1,71 oyentes. «Estos excepcionales registros corroboran que el sonido del gol y la euforia de las mejores jugadas son patrimonio de Tiempo de Juego. Durante sus más de ocho horas de emisión ambos días, las voces más influyentes del deporte, el entretenimiento y la actualidad del terreno de juego se funden en una fórmula magistral y pionera que ha marcado época», sostiene la emisora, antes de incidir en que «Paco, Pepe y Lama lideran un equipo que ha hecho historia».
Así pues, el jueves se repetirá una romería popular que ya tuvo lugar en 2011, poco después de que el equipo periodístico desembarcara en COPE. «La primera fue una promesa que yo hice si llegábamos a 75.000 seguidores en Twitter, lo que en 2011, recién llegados a COPE, era una pasada. Fue todo un éxito», recuerda Pepe Domingo en conversaciones con El Correo.
Susé, Fernando y Gonzalo Castaño acudirán a la fiesta de este año como embajadores de la familia del prestigioso locutor padronés. Todos darán el callo «hasta que el cuerpo aguante».

55891

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*