El CEIP San Ramón de Moeche (Coruña) contará con una radio escolar

CEIP San Ramón de Moeche

El centro educativo ya acoge las tareas que están acondicionando una aula en la que los alumnos podrán desarrollar actividades radiofónicas.

Los alumnos y profesores del CEIP San Ramón no paran de discurrir proyectos. La última idea en la que están trabajando es la de volver a poner en marcha una radio que les permita dejar constancia hablada del día a día de la escuela y de sus inquietudes sobre distintas cuestiones, además de experimentar con un medio de comunicación que se presta a la creatividad y al desarrollo de la expresión oral. El equipamiento básico lo financia la Consellaría de Educación, pero les faltaba un espacio acomodado para grabar con cierta calidad. En eso va a ayudarles el Ayuntamiento, quien aprovechó el parón navideño para iniciar las obras de acondicionamiento como estudio de una de las estancias del centro.

Además de empezar a acondicionar la que será la futura radio del CEIP San Ramón, el Ayuntamiento también aprovechó estas vacaciones para hacer labores de mantenimiento. Se limpiaron colectores, se revisaron juegos y se acondicionan las zonas verdes, con el objetivo de que todo esté a punto para volver a las clases el lunes.

Por otra parte, el personal municipal también le echará una mano al profesorado con el montaje de un pequeño invernadero comprado por el centro con el objetivo de ampliar y mantener durante todo el año la pequeña huerta escolar en la que plantan y cosechan las niñas y niños más pequeños.

67789

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*