El casting de Onda Cero para sustituir a De la Morena sigue sin resolverse



Onda Cero

Pedro Pérez Bozal escribe en merca2.es que Onda Cero sigue sin resolver el casting abierto para sustituir en las medianoches deportivas a José Ramón de la Morena, que cerró el pasado 30 de junio una fallida etapa de cinco temporadas que ha cerrado con poco más de 200.000 oyentes diarios.

La emisora de Atresmedia busca cubrir el hueco del de Brunete, que facturaba 3,4 millones de euros por campaña. Y para ello ha barajado varias opciones que, por unos motivos u otros, han ido desechándose en las últimas semanas.

El primero en rechazar el envite fue Josep Pedrerol, pluriempleado televisivo y con serias dificultades para cuadrar su agenda profesional con las necesidades de Onda Cero. El presentador de ‘El Chiringuito’ y ‘Jugones’ acaba de renovar su contrato con Atresmedia, que entendió que no se quisiera embarcar en otra aventura extra.

Asegura Pedrerol que se encuentra “con las mismas ganas que el primer día y con la sensación de que lo mejor está por llegar” y afirma que Atresmedia le ha mostrado “su confianza desde el primer día, es una pasada trabajar en esta casa”. Es por ello que mantendrá sus labores en La Sexta y Mega.

Otras tres negociaciones tampoco han llegado a buen puerto, tal y como señala El Periódico de Catalunya. Y es que Álvaro Benito, Antoni Daimiel y Danae Boronat tampoco habrían aceptado la oferta de la tercera emisora generalista más escuchada de España.

Un equipo liderado por Onda Cero
La persona que ocupe el lugar de De la Morena tendrá que ponerse a las órdenes del nuevo jefe de Deportes de Onda Cero, Edu García, que asegura que “volver a casa siempre es motivo de alegría y si encima lo haces con más experiencia y ganas de sumar, el futuro se ve como un reto maravilloso”.

El exdirector de Radio Marca y nuevo presentador de ‘Radioestadio’ asegura que pretende convertirse en “un engranaje más. Una pieza que ayude a que los oyentes sepan que este multicancha será todo lo que necesitan para sentir el orgullo del deporte”.

De ese equipo se ha caído De la Morena, que prepara libro y baraja programa televisivo de entrevistas tras haber cerrado tres décadas de etapa nocturna de este modo: “No quiero cometer errores del pasado, cuando convertía las ganas en una obligación de estar en la élite. Ahora ya sé lo que es. Esta vida, la de periodista, es apasionante. Te quita cosas que cuestan más de lo que valen y tus hijos acaban de no valorar las cosas que se han encontrado hechas”.

El hombre que derribó a García del trono de la noche deportiva asegura que se ha sentido “un privilegiado. Terminé siendo ‘El larguero’, de largar y no de portería. Ahora quiero cumplir otro sueño. Quiero recuperar los momentos perdidos. Ser dueño de lo que no he sido nunca, de mi tiempo. Voy a intentarlo. No dejo de ser periodista, como el que es torero o pintor. La radio es algo que se lleva muy dentro y que no me la podrán quitar“.

COPE y SER, a la espera
La COPE está a la espera de conocer quién ocupará el micrófono del deporte nocturno de Onda Cero. En la emisora episcopal Juanma Castaño está feliz tras haber consolidado el liderazgo de la noche con ‘El Partidazo’.

El liderazgo, según Castaño, no tienen que hacerles cambiar “nada. Debe servirle a la Cadena COPE para que demuestre ante sus anunciantes que están invirtiendo dinero en un producto aceptado y escuchado por sus oyentes. Nos equivocaríamos mucho si nos repitiéramos mucho que somos líderes. Hay que mantener los pies en el suelo y mantener el espíritu que nos ha traído hasta aquí. Comienzo esta temporada igual que la anterior”.

El asturiano asegura que está “feliz, super contento con lo que hago porque cada día me apetece ir a trabajar. Ese es el mayor lujo de una persona, trabajar con unos compañeros con los que me iría de vacaciones, de cena”.

Menos paz se vislumbra en la SER tras la derrota de Manu Carreño, que tampoco levanta el vuelo en televisión con ‘Deportes Cuatro’ y ni siquiera tiene su continuidad garantizada en la emisora de Prisa. El vallisoletano aseguró hace unos meses que no estaba ocupado de las audiencias: “Trabajo tanto que no tengo tiempo para estar pendiente de eso. Es normal que todos quieran ganar y ocupar… Y la competencia es buena para todos”.

Carreño, cuando lideraba, afirmó que era “lógico que se juzgue por los resultados. Son los que mandan. No se puede obviar el resultado, pero que sea lo único que se valore también me parece un error. Hay que confiar en una manera de trabajar, un proyecto, un equipo y darle tiempo. Cada uno juega como quiere”.

65349

1 Comment

  1. ¿Tan difícil es poner a alguien de la casa y dejarse de fichajes de estrellas?

Los comentarios están cerrados.