Actualidad radiofónica del FC Barcelona en todo el mundo gracias a las peñas



Sport publica que durante el mes de junio, empezó a emitirse el programa “Somos Barça”, producido por la PB Casal Català de Caracas y conducido por su presidente Oriol Umbert y el peñista Jesús Paix. En este espacio, ambos comentan la actualidad blaugrana desde Venezuela y se dirigen a todos los barcelonistas del país. Pero no son los únicos, ya que desde el mismo continente americano y también en Europa o África, diversas entidades cuentan con sus propios programas de radio o en formato online para compartir su pasión culé y expresar sus opiniones.

Esta vocación radiofónica se originó en Argentina en 2004 con el espacio “Radio Barça” de la PB Nicolau Casaus, que se sigue emitiendo bajo la dirección del presidente de la peña Alberto Caloggero. Han seguido sus pasos programas como “Radio Barça Italia”, conducido por el presidente de la PB Roma Massimilano Morgante y consolidado como punto de encuentro de todas las peñas de habla italiana, y “Barça Café” de la GBA Anfa de Casablanca, que difunde la actividad de la peña y se dirige a todos los culés de Marruecos a través de la cadena Radio Mars.

Emisiones online
Al otro lado del Atlántico, destacan otras dos emisiones online en clave blaugrana. La primera es “Culés y Birras”, de la PB de Puerto Rico, creada por tres amigos que difunden la pasión por el Barça desde el país centroamericano. La segunda se traslada al Canadá, donde el Club Blaugrana de Montréal ha creado “Blaugrana Podcast”, un espacio liderado por su presidente, Michael Miller, que además de la actualidad también difunde la historia del FC Barcelona. Una clara muestra del papel de las peñas como altavoz del barcelonismo en todo el mundo.

61464

loading…