El canal digital de ‘Diario cultural’ y ‘Lume na palleira’ de Radio Galega, candidatos a los Premios Martín Códax da Música

Radio Galega

El canal digital de «Diario Cultural» y el programa «Luma na palleria» de Radio Galega son candidatos a los VI Premios Martín Códax da Música, convocados por la Asociación Músicas ao Vivo, cuyas propuestas se conocieron en la gala de f9inalistas celebrada en las Bodegas Martín Códas de de Cambados,

Abos figuran en el apartadao Organistrum, que reconoce la labor de la industria musical gallega y que en este caso destaca a dos programas de largo recorrido en la radio pública gallega.

El canal digital de «Diario Cultural«, tiene como objetivo ser el referente de todas las manifestaciones culturales de Galicia a partir de los contenidos que produce el programa para su emisión analógica y la producción de contenidos diferenciados destinados específicamente para lo digital. Diarioculturtal.gal forma parte de la estrategia de CRTVG en materia de cultura, que se enmarca en el proyecto #Cultura 365, un modelo basado en la programación cultural especializada los 365 días del año.

Presentado por Emilio Españadero, «Lume na palleria», es un programa especializado en música folk y tradicional, principalmente de la propia Galicia, pero con atención puntual a las propuestas llegadas de otros lugares. La dinámica del programa incluye música en directo, entrevistas, presentaciones de discos, información de conciertos y festivales y, siempre que sea posible, el contacto directo con los oyentes a través del teléfono e internet.

Entre los ptoyectos finalistas a los Premios Martín Códfax, figuran trayectorias consolidadas como las de Baia, Nao o Marcos Teira, pero, sobre todo, muchos proyectos nuevos, como propuestas aclamadas fuerade Galacia como Baiuca y Molusco. También se pone de relieve la presencia femenina en la categoría de canción de autor/a como MJ Pérez, A Banda da Loba y Su Garrido Pombo.

Los proyectos finalistas fueron elegidod por las socias y socios de Músicas ao Vivo mediante votación online entre un total de 442 proyectos inscritos. Ahora será un jurado, integrado por profesionales de la música en los ámbitos de la interpretación, la industria, la formación, las salas y la comunicación, los que decidirán los proyectos premiados en cada una de las categorías. Los proyectos premiados se conocerán el 8 de mayo en el transcurso de la gala que tendrá lugar, un año más, en el Pazo de Cultura de Pontevedra.

55593