El Braun T 1000 en un sello de correos alemán

Braun T 1000

Dieter Rams El diseñador estrella de la Braun, honrado en una estampilla postal alemana emitida recientemente. Ilustra el famoso receptor Braun T-1000.
“El diseño ideal es aquel que permite interpretar el funcionamiento de un aparato sin tener que leer un manual de instrucciones por un largo tiempo” Lo que hoy suena tan simple, a mediados del siglo XX revolucionó los productos de uso diario. A finales de 1955 el aporte del arquitecto Dieter Rams (nacido el 20 de mayo de 1932 en Wiesbaden) se puso al servicio de los aparatos eléctricos del fabricante Braun y se convirtió rápidamente en su jefe de diseño. Entre 1961 y 1995 formó parte decisivamente del diseño de los producto de la compañía y ayudó al fabricante de radios a alcanzar la fama internacional. Las obras del diseñador industrial alemán se caracterizan por un lenguaje claro de forma, atemporalidad y facilidad de uso.
Uno de sus primeros diseños fue el receptor mundial T 1000 del año 1963, que contrastaba con sus predecesores, con elementos claramente dispuestos y de simple elegancia. La radio portátil se considera una obra maestra del diseñador jefe. El cuerpo de la carcasa, en forma de bloque tenía un panel de control con, perillas de ajuste y tomas de conexión. Lógicamente ordenado con los botones de manipulación de eficaz ergonomía.
Presentado por primera vez en la Gran Exposición de Radio Alemana en Berlín, la radio portátil con su carcasa de aluminio atrapó incluso a los transmisores más distantes.

Tenía dos receptores separados, uno para FM y uno para onda corta, media y larga. Hasta 1964, se produjeron alrededor de 500 copias con una escala de dial blanca. Se agregó un número mucho mayor de 10.800 receptores con escala negra entre 1964 y 1967. En 1968, el sucesor oficial, pero sólo diferente externamente. Mientras que el predecesor tenía un soporte de metal, su sucesor (el CD T 1000), tenía un mango de cuero flexible y perillas redondeadas más pequeñas para la sintonización de frecuencia.

53120