El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía de Crevillent un equipo para grabar podcast



Elperiodic.com informa que la Concejalía de Juventud de Crevillent ha habilitado un equipo para la grabación de podcast por parte de la ciudadanía, compuesto por cuatro micrófonos con sus respectivos brazos, cuatro auriculares y una mesa de mezclas.

Ana Vanesa Mas, concejala de Juventud, ha explicado que este equipo cuenta con todas las utilidades necesarias para la realización de los podcast y está disponible ya en la Sala Acústica del Centre Jove. Para su utilización, se debe reservar previamente enviando un correo a juventud@crevillent.es con los datos (nombre, edad, duración y temática del podcast), haciendo un breve resumen sobre qué se va a tratar y la duración aproximada de su utilización.

El personal del Centre Jove explicará a los usuarios y usuarias el funcionamiento del equipo, el cual permite editar el audio y añadir música y todo tipo de efectos a las locuciones. Además, la mesa de mezclas se puede conectar al portátil y al teléfono móvil, lo que permite realizar llamadas y captar el audio. Será el propio personal de la instalación municipal el que se encargue de editar el podcast y subirlo posteriormente a las redes sociales del Centre Jove (Facebook e Instagram).

Se podrá hacer uso de este instrumental durante todas las horas que está abierto el Centre Jove y los podcast serán de temática libre y el único requisito es que se adecúe a la normativa establecida desde la Concejalía de Juventud y que puede consultarse aquí o en el apartado Juventud de la página web municipal. El máximo de personas que podrán estar en la sala por el momento, debido a las restricciones Covid-19, es de cuatro participantes.

“Desde la Concejalía de Juventud continuamos modernizándonos y escuchando a las y los jóvenes de nuestro pueblo. En este caso hemos sacado adelante esta iniciativa novedosa después de que nos trasladaran el interés y la demanda de este tipo de equipos por parte de la juventud crevillentina” ha afirmado Ana Vanesa Mas.

65073