El Ayuntamiento de Mataró (B) da luz verde para la fusión de la radio y televisión locales



El pleno del Ayuntamiento de Mataró ha dado luz verde a iniciar el proceso de fusión de Mataró Radio y m1tv, la televisión comarcal del Maresme que desde hace unos años ya actúa, de facto, como televisión local de la ciudad.
El proceso de integración de los dos medios comenzó a hacer sus primeros pasos en 2012, cuando los respectivos servicios informativos comenzaron a establecer sinergias. Las colaboraciones han ido a más en los últimos tiempos y ahora la propuesta del gobierno municipal es unificar los dos medios en uno solo que gestione tanto la radio como la televisión públicas de la ciudad. La hoja de ruta establece que todos los trabajadores actuales mantendrán su puesto de trabajo y que en septiembre de 2017 podrían empezar ya las emisiones conjuntas.
Físicamente, el nuevo medio que surja de la fusión de la actual Mataró Radio y m1tv ubicará en el parque tecnológico TecnoCampus Mataró-Maremse, donde actualmente ya están los estudios de televisión, que se tendrán que adaptar y ampliar para dar cabida -hay los estudios de radio.
La previsión es que pasado el verano todos los trabajadores puedan ya compartir espacio.
La gestión también se unificará y pasará a depender en exclusiva de la empresa pública Mataró Audiovisual, encargada hasta ahora de la gestión de la emisora de radio.
En la práctica, esto supone la disolución del Consorcio Digital Mataró-Maresme, que actualmente gestiona la televisión, y la extinción del contrato del Ayuntamiento con Compagina, la empresa que tiene la concesión de los servicios informativos de Mataró Radio. Todos los trabajadores los subrogará Mataró Audiovisual.
La propuesta de integración de los dos medios responde a la voluntad de ganar en eficiencia y eficacia, y mantener y reforzar el modelo de comunicación de proximidad y la hoja de ruta fijado por el gobierno municipal cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales.

47394