El juzgado decreta la liquidación de Radio Marca Elche

Radio Marca Elche

La empresa que gestiona la emisora entró en concurso y entre los acreedores están un extrabajador y entidades públicas. Se ha empezado a negociar para evitar el cierre. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, ha decretado la liquidación de Fira Media, la empresa que gestiona Radio Marca en Elche, y que está vinculada a la televisión local TeleElx. Lo hace, según el decreto del letrado de la Administración de Justicia, después de que, una vez declarado el concurso, la firma no haya presentado la propuesta ordinaria de convenio dentro del plazo previsto.
Sea como sea, parece que han arrancado unas negociaciones a contrarreloj para evitar por todos los medios el cierre de esta emisora que comenzó a andar hace un cuarto de siglo bajo la marca Radio Express, y que en este tiempo ha estado asociada con Antena 3 Radio y con COPE, hasta que hace unos años pasó a tener la cobertura de Radio Marca en Elche.
No en vano, entre los acreedores, se encuentra José María Priego, extrabajador de la casa que fue despedido y, hoy por hoy, es director de COPE, cuya licencia cambió de manos con esa reordenación de las ondas en Elche. Junto a él, figuran también como deudores la Agencia Tributaria, el Fogasa, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
El decreto del secretario judicial, que se notificó justo en la víspera de Nochebuena, en cualquier caso, establece que, durante la fase de liquidación que se acaba de abrir, quedan en suspenso las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio.
Paralelamente, se declara la disolución de la empresa y el cese de los administradores, que deben ser sustituidos por la administración concursal, aunque, lógicamente, sí pueden actuar como representantes de la sociedad en el proceso que se ha abierto. La medida, sea como sea, sólo afecta a la empresa que gestiona la radio, y no a la cadena de televisión local Tele-Elx.

47396