El Ayuntamiento de Barcelona proyecta crear Ràdio Rambles en un quiosco en desuso de Las Ramblas



Ramblas de Barcelona

Blanca Cia informa desde El País que La Rambla de Barcelona tendrá una emisora de radio en uno de los quiscos de flores en desuso. Ràdio Rambles emitirá en colaboración con la Xarxa de Radios Comunitaries y empezará a caminar en 2021 dentro del plan de reforma del paseo central de Barcelona. Una transformación que sigue sin tener plazos ni fechas. Lo mismo ocurre con la desaparición de las antiguas pajarerías, reconvertidas en tiendas de souvenirs para turistas.

Ràdio Rambles no será una emisora radiofónica al uso. No hay que pensar en una emisión radiofónica convencional, con presentadores de programas. El proyecto que se impulsa, que saldrá a concurso público, quiere dar voz a entidades e instituciones del territorio. La radio empezará a emitir en febrero, según los planes del Ayuntamiento, y quiere ser un espacio de encuentro “y de socialización de experiencias”. Será una radiomóvil con la que colaborará la emisora municipal de radio y televisión Betevé.

La iniciativa de la radio forma parte de la estrategia de dinamización cultural que se pretende en el paseo central de la ciudad, del que el barcelonés, en general, y en particular sus vecinos del barrio, se sienten profundamente desapegados por la masificación turística que ha sufrido hasta la pandemia. Además de Ràdio Rambles, el consistorio quiere habilitar diversos espacios en el paseo, a los que denomina ágoras, con actividades culturales de proximidad. La Àgora Infantil estará dinamizada por la Biblioteca Andreu Nin en la zona del Pla del teatre. La Àgora Flors quiere desarrollar un proyecto formativo en torno a las flores y la Àgora Musical acogerá actuaciones musicales en la plaza Reial en las que intervendrán entidades e instituciones musicales del entorno.

El consistorio quiere que La Rambla sea el escenario de acontecimientos de ciudad para dinamizarla. De momento, el plan de reforma integral, que supone una transformación de todo el paseo desde Colón a plaza de Catalunya, está previsto que se apruebe en febrero. No hay previsión de fechas de su arranque —depende de los presupuestos— y solo se ha planificado que la primera fase será la más próxima a Colón.

62510

loading…

2 Comments

  1. Colau dejará barcelona como un gigantesco solar del que tardará años en recuperarse,esto me suena a otra cacicada más de esta tia mas pendiente de la ideología y de enchufar a gente que de resolver los problemas de la ciudad

Los comentarios están cerrados.