
Lavozdegalicia.es publica que al periodista Pepe González lo llamaron hace unos días de la comisión de las fiestas de A Ponte para proponerle ejercer como pregonero de las mismas. Advirtió González a su interlocutor que ya había dado el pregón hace años, por invitación de la sociedad La Troya. Desde la organización reiteraron la propuesta, asegurando que esa circunstancia no era impedimento de ningún tipo y que estarían orgullosos de que repitiese en su condición de vecino del barrio. «Si veis que puedo colaborar yo encantado, no hay problema», respondió. El periodista de la Radio Ourense anunciaba en sus redes sociales que había sido vetado para tal cometido por el alcalde de la ciudad. «Esta mañana de martes recibo una llamada de la comisión diciéndome que el alcalde, señor Jácome, se puso como una fiera al decirle que era este servidor el pregonero, negándose a que diera dicho pregón. Por esta circunstancia no estaré con mis vecinos dando el pregón. Muchas gracias y buenas fiestas», escribió.
Para González lo sucedido es incomprensible. «Esta é unha película moi curta. A min chamoume un veciño do barrio e díxenlle que contase comigo. Cando me transmitiron o que pasaba comenteille que non había problema, síntoo pola xente do barrio. Buscarán un pregoeiro afín a el, supoño. Eu, conscientemente, nunca lle fixen mal a ninguén».
Al ser preguntados por el tema, desde la organización de las fiestas no se muestran claros con respecto a los motivos que han llevado a la comisión a cambiar de pregonero. Afirman que el periodista no podrá dar el discurso, que están buscando un sustituto y que, en el caso de no encontrar uno en las próximas horas, será el propio alcalde el que suba a darlo.
82279