Pepe Chamizo recibe la Antena de Oro de Radio Algeciras



Pepe Chamizo

La noche del pasado viernes 25/11 Radio Algeciras celebró, en los salones del Hotel Montera Plaza de Los barrios, la tradicional cena que dedican a la Campaña Navidad con Amor y donde dan a conocer la Antena de Oro. Radio Algeciras ha alcanzado las diez cenas y el viernes entregaron la décima Antena de Oro que en esta ocasión le ha correspondido a Pepe Chamizo, impulsor del movimiento asociativo de lucha contra el narcotráfico y las drogodependencias. Pero la noche se presentaba emotiva.

Para comenzar Joaquín Guirval, director de Radio Algeciras tomaba la palabra y en su intervención recordó las pérdidas sufridas este año con el fallecimiento, en febrero, de Pepe Ojeda, un pilar fundamental de la radio y especialmente del nacimiento del popular programa solidario, y Juana Mari Moreno fallecida a primeros del mes de noviembre.

A continuación fue el presidente de la recién contituida Asociación Benéfica Navidad con Amor, Juan Carlos Narváez, un hombre de «la casa» también vinculado desde el principio al espacio Navidad con Amor que explicó las razones que habían movido a un grupo de personas a crear la asociación, «era una posibilidad que se había barajado hace tiempo y hoy los temas fiscales fundamentalmente nos han hecho dar este paso importante que pensamos será beneficioso para la campaña».

Y había que entrar en uno de los momentos emotivos, y se comenzó por la entrega de la distinción de Presidente de Honor que ha recaído en la persona de Sergio González Otal, director de Radio Algeciras durante 17 años, periodo en el que se puso en marcha la campaña benéfica. El título de Socio de Honor se otorgaba a una persona solidaria, colaboradora y muy querida en Algeciras, Miguel Ramos Zambrana, Miguelete.

Hechas estas distinciones cabía esperar un recuerdo a Pepe Ojeda que recibía, a título póstumo el título de Socio de Honor de la asociación. Es en ese momento cuando Sergio González Otal hace entrega de un excelente retrato del popular comunicador, obra del pintor algecireño Antonio Lópèz Canales. Visiblemte emocionado González Otal dedicó unas palabras a su compañero y amigo, y muy especialmente a su esposa «pues la familia es la que soporta el peso de la radio».

José María Ojeda, que en nombre de la familia subía a recoger el cuadro y la distinción de su padre como Socio de Honor, quiso comentarle, en modo epistolar, lo ocurrido en estos meses de ausencia…. la constitución de la asociación, la puesta en marcha de una recogida de firmas y adhesiones para que «seas nombrado hijo adoptivo de tu pueblo, de la Ciudad de la Bella Bahía» para terminar recordando que estaría en esos momentos «en un animado programa junto a Agustín Moriche, María Dolores García, Juan Suárez, Pepe González, Rafael Piñero, Juan Ricardo Delgado y tu querida amiga Juana Mari Moreno que se acaba de incorporar a esa tertulia».

Finalmente hablabaron con José Chamizo que en la actualidad preside la Asociación «Voluntarios por otro mundo»· que se mostró muy agradecido por el recoconocimiento que le hacía Radio Algeciras. Pero además recordaron que durante su intervención Chamizo hizo un especial hincapie en la reivindicación del 4 de diciembre, «andaluces y andaluzas tenemos que espabilarnos de una vez. Todos unidos podemos conseguir que esta comunidad que siempre está la última en los datos estadísticos, creo que si todos nos unimos seremos capaces de resolver los problemas».

El día 20 de diciembre presentará en Algeciras una campaña que intenta sensibilizar a la población en torno al maltrato a los mayores, en muchos casos por parte de las familias, lo hacemos con la ayuda de La Caixa y algunas otras asociaciones. El problema del maltrato a los mayores no se denuncia porque le tienen miedo al abandono».

50405