El alcalde de La Roda tendrá una sección en «Agropopular» de Cadena COPE donde contará su día a día en el campo



Juan Ramón Amores

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete), intervino a lo largo de todo el programa de Agropopular -emisión del 25 de julio- para hablarnos sobre cómo afronta la vida desde que le detectaron ELA en 2015 y para poner en valor este municipio castellano-manchego.

Durante la emisión numerosos oyentes nos hicieron llegar sus mensajes de ánimo, de fuerza y de reconocimiento para este alcalde que afronta su día a día con optimismo y que no se rinde a pesar de que padece una enfermedad “que es muy dura porque no tiene tratamiento, ni cura, ni diagnóstico, y eso la hace muy difícil ya que no se puede luchar”.

Para conocer más sobre sus vivencias y la relación que tiene con el campo, el director del programa, César Lumbreras, le propuso participar cada sábado en una sección en AGROPOPULAR, a lo que el alcalde le respondió que “contrato firmado” y que ahora le tocará subirse al tractor.

ELA
A lo largo de todo el programa Amores estuvo explicando las dificultades con la que se encuentran aquellas personas que padecen esta enfermedad que “te puede tocar sin tener ningún antecedente” y que diariamente “se lleva a tres personas”. Según detalló el alcalde de La Roda, “la única esperanza que tenemos es que la investigación encuentre la cura y eso algo que hemos aprendido con la crisis sanitaria del coronavirus, que sin ciencia e investigación no hay futuro“.

Sobre las dificultades que se puede encontrar en su vida diaria, Amores resaltó que se enfrenta “a todo lo que se puede enfrentar cualquier persona con dificultades” y destacó que los obstáculos se superan con una palabra: ayuda. “Yo la pido muchas veces, no me da vergüenza pedirla. Y lo debería hacer todo el mundo, con enfermedad o sin ella.

En este sentido, puso de ejemplo que si la puerta del parque -desde donde se estaba emitiendo el programa- fuera la meta y se hiciera una carrera, todos los que se encontraban allí le ganarían. Sin embargo, “lo peor que tenéis es que yo voy a llegar, cuando sea, y preparado para seguir luchando”.

Resaltó que “con pena no quiere a nadie” y que ante la pena lo que hay que hacer es luchar; ante la pena, objetivos; ante la pena, proyectos, y “que nadie nunca se rinda porque el futuro lo tenemos que escribir nosotros y eso no se hace nunca con pena, sino soñando y con ilusión”.

Por último, invitó a todos los oyentes a que visitaran La Roda y resaltó el papel de los productores de este municipio. “Tenemos productos de mucha calidad como Los Miguelitos de La Roda, el vino, cordero, quesos que son inigualables”.

60756

loading…