Eiso Radio de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería celebra su Maratón de Radio



Eiso Radio

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería, finaliza su año académico con la tradicional maratón de radio. Una actividad formativa, que cumple con todos los parámetros de una emisión de radio en directo tal como informa el Diario de Almería.

En esta actividad, los alumnos tienen la oportunidad de demostrar su capacidad técnica y creativa durante 24 horas de radio continuadas. La maratón de radio es una práctica escolar, donde se pone a prueba la capacidad del alumno a la hora de confeccionar la escaleta de un guión de radio, así como la aplicación de las diferentes herramientas de creación radiofónica.

En este mismo sentido, al tratarse de una práctica escolar de la escuela, solamente podrán participar alumnos matriculados en el centro de formación, aunque los concursantes podrán traer colaboradores a sus programas, independientemente de si son alumnos de la escuela o no. Los espacios de radio tendrán una duración de veinticinco minutos, con cinco minutos de descanso, entre programa y programa para realizar el cambio de grupo y poder preparar la música y los recursos del programa entrante.

De igual forma, la confección de la parrilla de programación está supeditada a un sorteo, en el que se asignan los diferentes horarios de emisión, considerando aquellos alumnos que por algún motivo de fuerza mayor no puedan asistir a determinados horarios. Respecto a los criterios con los que cuenta el jurado para emitir su fallo y que estará formado por docentes de la escuela, son: las técnicas empleadas en la locución, el manejo del equipo, el uso de recursos (FX y jingles), así como la forma de interactuar con el oyente.

Para finalizar, todos los alumnos deberán grabar sus programas. La no grabación de su espacio conllevará a que el jurado no pueda escucharlo, y por consiguiente a su descalificación.

Las emisiones de radio son en circuito cerrado, ya que se trata de una práctica más del programa de estudios denominado ‘Técnico en Imagen y Sonido’. Los Premios constan del trofeo oficial de EISO, para al primer, segundo y tercer clasificado.

Para obtener más información los interesados se pueden poner en contacto con la sede de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, situada en la calle Arcipreste de Hita de la capital almeriense, a través de la web de la Escuela, www.eiso.es o llamando a los teléfonos 950 22 58 38.

57920