Eduardo Navas estrena en Radio Rute «Hola, soy Edu, feliz realidad»

Eduardo Navas

“Hola. Soy Edu. Feliz realidad”. Con este saludo arranca la nueva propuesta para amenizar y concluir Las Mañanas de Radio Rute. Hace casi veinte años una compañía de telefonía móvil lanzó en los medios una felicitación navideña con tal éxito y calado que hoy se habría convertido en viral. Parafraseando o parodiando aquel lema publicitario, Eduardo Navas presenta y conduce este microespacio dentro del magazine matinal de la emisora municipal. Durante los próximos meses, de lunes a viernes, cada día incluirá un apartado fresco y dinámico con cinco objetivos, uno a diario: divertir, reflexionar, innovar, hablar con la audiencia y hasta dar el cante. Así resume sus intenciones el creador de la sección.

Como si de una unidad didáctica del mundo de la enseñanza se tratara, cada objetivo lleva unos contenidos paralelos. En concreto, los lunes la diversión llega con las dotes de Navas como imitador de personajes conocidos del panorama nacional. Entre su gama de registros, puede recrear las voces de Matías Prats, Pedro Piqueras, Eduard Punset, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Mickey Mouse, Jordi Hurtado o Javier Cárdenas, entre otros. Cualquier contenido puede ser abordado con ellos y con la complicidad de Antonio López, como interlocutor.

Más seria o formal es la entrevista a algún ruteño o ruteña con la que se reflexiona los martes. Los miércoles, se innova con una mirada diferente a la actualidad, con las denominadas no-ticias, y se toma el pulso a la calle con una encuesta. En la primera entrega, ha girado en torno a las preferencias televisivas de la gente en los horarios de máxima audiencia. La televisión va a ser protagonista los jueves, pero desde un punto de vista más crítico. Ese día además se habla por teléfono de forma azarosa con una persona sobre ese espacio televisivo concreto. Para terminar la semana con una sonrisa, el presentador “dará el cante” los viernes con un rap o una canción sobre alguna noticia destacada de la semana en Rute. En definitiva, con un formato ameno y dinámico, Eduardo Navas saluda y abre las puertas radiofónicas a esta otra realidad.

50254