Los jóvenes de Radio i realizan la primera emisión en directo de su historia

Radio i

Los jóvenes participantes en el taller de radio del Espacio i de Ciudad Rodrigo (Salamanca), denominado Radio i, vivieron en la tarde del viernes la primera emisión en directo de su historia, que se realizó desde las propias dependencias del Espacio i. Allí se montó un completo estudio de radio, por el que fueron pasando los tres grupos de los que consta este año el taller.

Abrieron el fuego los integrantes del grupo Los Titanes, que son los más jóvenes del taller a sus 12 años. Este grupo entrevistó a tres de los involucrados en la ayuda que se está prestando desde Ciudad Rodrigo a los damnificados por el fuego en Portugal: Laura, Cristian y Bienvenido. Además, ofrecieron dos piezas de radioteatro y explicaron cómo está siendo su experiencia en el taller.

A continuación, se pusieron a los micros los integrantes del grupo New Generation (de 13 años), para entrevistar a Sonsoles y Roberto, de la Asociación de Fotógrafos Aficionados Mirobrigenses. Además, emitieron dos piezas de radioteatro y contaron también su experiencia radiofónica.

El último grupo fue ¡Mira quién habla!, cuyos componentes entrevistaron al que escribe estas líneas, emitieron tres piezas de radioteatro, contaron qué es lo que más les gusta del taller de Radio i, y dedicaron unas cuantas canciones en el tramo final del programa, que se extendió en total durante más de dos horas (de 18.00 a 20.15 horas).

El programa se pudo escuchar en directo en Radio Águeda, tanto a través de las ondas radiofónicas como a través de Internet. Los chavales disfrutaron a lo grande de esta primera experiencia de radio en vivo y en directo que está previsto que se realice dos veces más a lo largo de este curso (una por trimestre). Como apunta la responsable del taller, Rebeca Jerez, “ha sido muy diferente para ellos al ser en directo”.

50687