EAJ 12 Radio Alcoy cumple 90 años



Radio Alcoy

El 9 de septiembre de 1931 el Ministerio de Comunicaciones autorizaba la puesta en marcha de una radio solicitada por Jesús Raduán Pascual con el apoyo del Ayuntamiento.

Este jueves se cumplen 90 años de la autorización por parte del Ministerio de Comunicaciones de una concesión de la estación EAJ-12 para Alcoy. El Boletín Oficial del Estado publicaba esta adjudicación, con fecha del 9 de septiembre de 1931, tras la solicitud que recibió, en junio de ese mismo año, por parte del Ayuntamiento de Alcoy. Con el sí de la autoridad estatal, el 9 de octubre comenzó a emitirse en fase de pruebas en Onda Media a través de la frecuencia 1485 Khz y el 20 de noviembre se iniciaría la emisión diaria de EAJ-12 de manera ininterrumpida.

Para celebrar que han pasado nueve décadas desde aquella luz verde que impulsaba el sueño de Jesús Raduán Pascual, en Hoy por Hoy Alcoy hemos recordado al fundador de Radio Alcoy con una entrevista que concedió el 16 de noviembre de 1981 con motivo del 50 aniversario de esta casa.

Juan Jordá Raduán, director de Radio Alcoy, también ha participado en este programa especial mencionando la evolución de la radio, algunos recuerdos y hablando del contexto en que se celebró la entrevista hace 40 años, en el espacio de Suya es la Radio, a Jesús Raduán.

65714