Dimite el director de Onda Jerez por la falta de “recursos económicos, materiales y humanos mínimos”

Onda Jerez

Fulgencio Arias, jefe del departamento de Programas y Contenidos de Onda Jerez Radiotelevisión, ha presentado su dimisión a la teniente de alcaldesa de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y al director de este área en un comunicado, según informa LaFM. El periodista afirma que existe “una situación que no es asumible al hacer inviable el funcionamiento del Servicio Municipal de Radio y Televisión Onda Jerez por falta de recursos económicos, materiales y humanos mínimos”.

Arias, quien accedió al cargo hace año y medio, expone en 18 puntos los motivos de su renuncia, que tienen que ver con la gestión que está haciendo el gobierno municipal de la emisora. Entre los motivos que aduce, “las acusaciones directas y veladas sobre la falta de profesionalidad realizadas sobre mi persona por personal de alta dirección técnica y política del Ayuntamiento”.

Otra de las causas que enumera en esos 18 puntos es el desvío de partidas presupuestarias de Onda Jerez a “departamentos ajenos al Servicio con prioridad sobre las necesidades urgentes de la radio y televisión”, lo que impedirá mejorar y arreglar dos ediciones de televisión, mesas de sonido y enlaces “sin posibilidad de reparación pese a las advertencias realizadas”.

La reducción del presupuesto de gastos previstos también es criticado por Fulgencio Arias, quien explica que para este 2018 la cuantía debería haberse fijado en 89.737 euros, si bien, aprobado el presupuesto municipal, este se ha reducido hasta los 69.015 euros, “por debajo de los gastos reales del servicio”.
Los “impedimentos” desde el gobierno local para gestionar los patrocinios de los programas y de las programaciones especiales; el “rechazo” del pago de servicios extraordinarios de la pasada Feria del Caballo que aún no se han pagado; los problemas de emisión de eventos tales como los Viernes Flamenco o la Fiesta de la Bulería; la negativa del gobierno de trasladar a dos periodistas del Área de Comunicación a Onda Jerez “para reforzar la redacción de la radio y la televisión” o la falta de personal técnico son otros de los motivos que lo han llevado a presentar su dimisión.
Desde el gobierno municipal, la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, en declaraciones a LaFm, señala que aceptan la dimisión de Arias a la vez que responderán “jurídicamente” a sus acusaciones, consideradas por Álvarez como “muy graves”.

53190