«Días D Andalucía» de Canal Sur Radio recuerda a Lola Flores en el 25 aniversario de su muerte



Lola Flores

El actual presidente de las SGAE y guionista entre otros largometrajes de «Lola, la película», el andaluz Antonio Onetti, ha pasado por los micrófonos de Días de Andalucía el día que se cumplen 25 años del fallecimiento de ‘La Faraona’.

El sevillano Antonio Onetti es actualmente el presidente de la Sociedad General de Autores, la SGAE, pero además es un prestigioso guionista de series y películas, entre ellas «Lola, la pelicula» que hizo un recorrido por la vida de la genial artista jerezana. Este 16 de mayo se cumplen 25 años de su fallecimiento y en Días D Andalucía han querido recordarla de la mano de Onetti. «Era un fenómeno, una de las grandes artistas españolas del siglo XX, un icono de su época, algo que pocas artistas consiguen», ha confesado.

Para escribir el guión de «Lola, la película» y la miniserie de televisión tuvo que empaparse de la vida de Lola y sobre todo de su forma de ser y pudo comprobar que ‘La Faraona’ era «el motor y el alma de todo lo que tenía alrededor, una personalidad arrolladora. Pocas personas han conseguido transmitir esa energía».

59774