Los pregones de Semana Santa de Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva, este fin de semana en Radio Andalucía Información

Semana Santa en Radio Andalucía Información

Radio Andalucía Información (RAI), la cadena informativa de Canal Sur Radio, retransmite en directo y en desconexión local los pregones de Semana Santa de Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva. El sábado 17 se ofrecerán los pregones de Málaga (19:00 horas) y Córdoba (20:00 horas) y el domingo 18 los de Sevilla (11:30 horas) y Huelva (11:45 horas). Estas retransmisiones locales pueden seguirse también por canalsur.es

MÁLAGA (sábado 17, a las 19:00 horas por RAI Málaga y canalsur.es)
Desde el Teatro Cervantes de Málaga, la transmisión correrá a cargo del equipo de “Bajo Palio”, encabezado por José Antonio Domínguez.

El pregonero es el periodista Santiago Souviron, que trabaja en la televisión municipal de Málaga, Canal Málaga. Pertenece a una familia donde ya ha habido dos pregoneros de la Semana Santa.

CÓRDOBA (sábado 17, a las 20:00 horas por RAI Córdoba y canalsur.es)
José Antonio Luque, presentador del programa “Paso a paso”, retransmitirá el Pregón de Semana Santa de Córdoba desde el Teatro Góngora.

Este año el Pregón corre a cargo de María José Sánchez Ruiz, coordinadora de televisión de Canal Sur en Córdoba y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz y Esperanza, de la que también es camarera mayor.

En 70 años es la tercera mujer que tiene el privilegio de exaltar la Semana Santa de Córdoba. En el Pregón, Sánchez Ruiz, abordará la importancia de la mujer en el mundo cofrade, y el relevante papel que juega en la Semana Santa de Córdoba.

SEVILLA (domingo 18, a las 11:30 horas por RAI Sevilla y canalsur.es)
El pregón se celebra en el Teatro de la Maestranza, a cargo de José Ignacio del Rey Tirado, abogado de profesión y perteneciente también a una familia de pregoneros; tanto su hermano como su tío y su primo han sido pregoneros de la Semana Santa sevillana .

La transmisión correrá a cargo de Fran Lopez de Paz y Antonio Cattoni. El pregón de la Semana Santa de Sevilla contará este año, por cuarta vez, con piezas musicales interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla intercaladas entre la lectura del texto.

HUELVA (domingo 18, a las 11:45 horas por RAI Huelva y canalsur.es)
Pronunciado por Juan León, capataz del Resucitado, jefe de la Policía Autonómica en Huelva y presidente de la Plaza de Toros, el pregón se celebra en el Gran Teatro. Contará con la presentación del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, mientras que la música correrá a cargo de la Banda Municipal de Huelva dirigida por el maestro Lara. La retransmisión la realizará José Ignacio García Ros, con la colaboración de José Zamora.

51632