Día Mundial de la Radio en Onda Cero: «Es compañía, una amiga, tiene magia»



Onda Cero

Este sábado 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, una efeméride oficial proclamada por la ONU en 2012. La radio, el medio de comunicación supuso una revolución en la comunicación del siglo XX. Y en Onda Cero, en ‘Por fin no es lunes’, le rendimos homenaje.

El 13 de febrero se celebra de forma internacional el Día Mundial de la Radio. Se trata de una celebración bastante reciente, ya que no fue hasta el año 2011 cuando la ONU decidió dedicar este día a este medio de comunicación. La fecha se eligió por ser el día en el que vio la luz la radio de las Naciones Unidas, una emisora que surge en el año 1946.

EL NACIMIENTO DE LA RADIO
Son varias las personas que fueron, poco a poco, poniendo las bases del nacimiento de la radio. El primero nos lleva a finales del siglo XIX, donde el físico e ingeniero Nikola Tesla puso la base de esta tecnología con la creación de la conocida como ‘bobina de Tesla’. Los estudios del científico escocés James Clerk Maxwell sobre la radiación electromagnética también resultaron claves. Años más tarde, el ingeniero italiano Guillermo Marconi lograr realizar la primera transmisión a través del Atlántico. Un éxito por el que obtuvo recibió el premio Nobel de Física en 1909.

LOS OYENTES NOS HABLAN DE LA RADIO
En ‘Por fin no es lunes queremos que nuestros oyentes nos cuenten qué significa para ellos la radio y las experiencias que han vivido junto a ella.

62884