Deusto Irratia emitirá desde Tabakalera el 12 para cerrar el Dock of the Bay festival



Deusto Irratia

Ana Vozmediano publica en diariovasco.com que el festival de documentales musicales Dock of the Bay inaugura hoy su edición número catorce con la película ‘My way’, que narra la carrera del compositor Helmut Lachenmann, que ha combinado su maestría con la música clásica con su forma de entender la música contemporánea. El largometraje, que se presenta a concurso, se proyectará a las 18.30 en los cines Trueba y servirá para abrir un programa variado que, según aconseja su propia directora, Eva Rivera, muestra el actual panorama del género.

También hoy en el Trueba, aunque a las 20.30, podrá verse, dentro de la sección Perfect Day, que agrupa filmes fuera de concurso, el documental inglés ‘Sisters with transistors’, un homenaje a las pioneras electrónicas.

Solo será el principio de la programación de cortos y largometrajes, presentaciones de libros, actuaciones musicales o los diálogos sobre el futuro de la cultura en el KM. Deusto Irratia se encargará del programa de radio que va a emitirse desde Tabakalera. El día 12 concluirá el festival.

Novedades
La organización estaba empeñada en que la edición de este año volviera a ser presencial, por la importancia que le dan a poder disfrutar de estos documentales musicales entre gente que comparte la misma curiosidad por conocer este tipo de producciones.

Lo han podido hacer aunque, eso sí, han tenido que cambiar las fechas habituales del invierno hasta este mes de junio. El cambio de fechas es una de las novedades, como lo es que los cortometrajes, ocho en total, también sean parte del concurso. ‘Canto porque tengo que vivir’, ‘Hacer una diagonal con la música’ o ‘Still Hungry’ son algunos de los títulos elegidos para esta competición. Entre los siete largometrajes de la sección oficial se encuentran ‘Dima punk’ que se estrena mañana, ‘Fuera del camino’, ‘Subterranean’ o ‘The sound is innocent’.

Entre las películas fuera de concurso se ha programado ‘Escuchando niño futuro’, un filme de Andrés Daniel Sainz sobre el músico Rafael Berrio, fallecido recientemente, que quiere servir como homenaje al artista.

64531